Cultura

CULTURA

Fraga trabaja en un programa cultural seguro que arranca con un autocine

La concejal de Cultura incide en que "es importante apoyar acciones culturales, siempre respetando las medidas de prevención"

Fraga trabaja en un programa cultural seguro que arranca con un autocine
Fraga trabaja en un programa cultural seguro que arranca con un autocine
S.E.

HUESCA.- Este sábado vuelve el cine a Fraga y lo hace montado en coche. El área de Cultura del ayuntamiento de la capital bajo cinqueña ha organizado un autocine en la explanada de la Calle Jaime I, junto al supermercado Alcampo, con el fin de seguir ofreciendo cultura a la ciudadanía a pesar de la situación de excepcionalidad denida a la covid-19.

Así, Silvia Galindo, concejal de Cultura ha indicado que "es importante apoyar acciones culturales, siempre respetando las medidas de prevención y velando por la salud de las personas. Es un sector muy importante que está sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia. Además, la cultura es fundamental para el desarrollo y empatía de las personas y más en momentos como el que estamos viviendo".

Desde hace varias semanas el departamento de Cultura está trabajando en propuestas de ocio seguro para este verano, siempre respetando las medidas de prevención, asegurán desde el consistorio en una nota de prensa este jueves. Hay que estar atentos a la situación epidemiológica y sanitaria de Fraga y comarca y actuar con prudencia. Por eso, desde Cultura se han propuesta trabajar día a día para garantizar todas las medidas de seguridad frente a la covid-19. Además, se está colaborando con Peña Fragatina para poder desarrollar un programa cultural completo para los próximos meses.

La Peña Fragatina tienen muchas propuestas que han trabajado para este verano, a la espera de poder ponerlas en común con el consistorio fragatino. Para las dos entidades lo principal es la salud de las personas y la prevención, por ello, si en algún momento se detectase cualquier incidencia se pospondría cualquier acto programado.

La primera actuación será este sábado 11 de julio con un autocine en la explanada de Jaime I, a las 22:25 h. con la proyección de la película "Grease". El aforo es limitado y para para poder acceder hay que inscribirse previamente a través del portal municipal: http://www.fraga.org/fraga-al-dia/participa/inscripcion-autocine