Cultura

PROGRAMACIÓN

Humor, música y cuentos este fin de semana en el Castillo de Aínsa

El festival retoma este viernes su actividad con la actuación de Diego Peña

Humor, música y cuentos este fin de semana en el Castillo de Aínsa
Humor, música y cuentos este fin de semana en el Castillo de Aínsa
S.E.

HUESCA.- El XXX Festival Castillo de Aínsa continúa con su programación, y para este fin de semana propone un cóctel cargado de humor, cuentos y música. Tras el éxito de sus dos primeras jornadas, el telón se vuelve a levantar este viernes para acoger, a las 22:00 horas, al humorista Diego Peña, se subirá a las tablas para ofrecer "una hora y cuarto de risas contando cosas que nos han pasado en el confinamiento y cosas que no nos han pasado, cosas que nos han cambiado a todos... con chascarrillos, canciones y alguna sorpresita", avanza el zaragozano.

El espacio escogido para la actuación de Diego Peña es el Foso del Castillo, con capacidad para 230 personas. Las invitaciones están disponibles en la web festivalcastillodeainsa.com

Este sábado se pondrá el foco en el público infantil. Llegado también de la capital aragonesa, Oswaldo Felipe y su compañía de teatro y animación PAI, que han preparado Cuentos coloraos, un espectáculo que él mismo define como un "juego con el lenguaje. Habrá malabares con objetos, pero sobre todo malabares con la palabra".

Susana de la Fuente y Anabel López se unen a Oswaldo Felipe en esta aventura que comenzará a las 20:30 horas con el fin de encandilar a los asistentes desde el minuto uno. Las invitaciones, como en todas las citas del festival, podrán adquirirse hasta 48 horas antes del comienzo de la actuación.

El broche de oro al fin de semana lo pondrá, el domingo, la colombiana Urpi Barco. Esta cantautora lleva más de quince años trabajando en la escena de la música independiente y ahora está dando a conocer su último trabajo, Manglares, "que reúne diferentes canciones que se cantan en las selvas, en los ríos y en las costas de Colombia, reinventadas en formato de Jazz con guitarra, saxofón, gaita, percusión con tambores, bajo y voz", tal y como explica la artista.

Para la actuación del domingo, a las 20:30 horas en el foso, las invitaciones podrán reservarse desde este viernes a la misma hora.

La apuesta por la cultura en Aínsa sigue firme tras la grata experiencia de la inauguración de la treinta edición del festival. Esperando que las personas interesadas en acudir sigan la senda del comportamiento ejemplar vivido en las dos primera actuaciones, la organización aborda la segunda de las cuatro semanas con ganas de llenar sus privilegiados espacios al aire libre, solicitando, únicamente, reservar invitación, llevar mascarilla y respetar los horarios establecidos.