Cultura

PROGRAMACIÓN

La Ciudadela de Jaca retoma desde este viernes sus visitas teatralizadas

Carmen Santoro se incorpora a la séptima temporada de "La memoria de la piedra"

La Ciudadela de Jaca retoma desde este viernes sus visitas teatralizadas
La Ciudadela de Jaca retoma desde este viernes sus visitas teatralizadas
S.E.

JACA.- La Ciudadela de Jaca comenzará este fin de semana la séptima temporada del espectáculo La memoria de la piedra. Se trata de una divertida actividad pensada para el público familiar, que tendrá la oportunidad de disfrutar de una visita teatralizada protagonizada por los personajes más importantes de la historia del monumento.

El espectáculo se oferta este viernes y sábado a las 20:30 horas. El coste de la entrada es de 12 euros, aunque los jubilados y los niños de 6 a 16 años pagan 10 euros y el pase es gratuito para los menores de 6 años. Las entradas se pueden comprar en la taquilla de la Ciudadela y su web.

"Estamos muy ilusionados con el inicio de la temporada. Vamos a empezar los fines de semana en julio y en agosto estaremos de miércoles a domingo. Si la demanda es grande y así lo esperamos, haríamos más días y sesiones. No queremos que nadie se vaya sin verlo", dijo el actor jaqués Toño L"Hotellerie, autor del guión del espectáculo, que se oferta hasta el 12 de septiembre.

El espectáculo incorpora al reparto a una actriz nacida en Jaca, Carmen Santoro, que fue alumna y profesora en Cristina Rota, una de las escuelas de interpretación más prestigiosas de España. Además, tuvo su propia compañía, "Puro Teatro". También se producirá el estreno de Marcos Blanco como asistente y Roberto Banzo pasa a colaborar con el atrezzo.

La actividad se adapta a las normas contra la covid-19, lo que obligó a remodelar el guión de la obra. En este sentido, cabe destacar que la tercera escena -el monólogo del arquitecto de la Ciudadela, Tiburcio Spannocchi- se traslada a la iglesia del castillo.