Cultura

CONCIERTO

Amaral canta "A escuchete" en un concierto acústico en Huesca

El dúo zaragozano actúa este sábado en el Palacio de Congresos

Amaral canta "A escuchete" en un concierto acústico en Huesca
Amaral canta "A escuchete" en un concierto acústico en Huesca
EFE

HUESCA.- El ciclo de conciertos en acústico "A escuchete" sube este sábado el telón en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca, con la actuación de Amaral, a las 22:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento oscense con la colaboración de la Sala El Veintiuno, este programa musical lo inauguran los zaragozanos Eva Amaral y Juan Aguirre, que se conocieron en 1992 y todavía sin disco en el mercado comenzaron a actuar en salas de la capital aragonesa y Madrid haciéndose un hueco en la escena independiente nacional. En 1998 editaron su primer disco, Amaral, seguido de Una pequeña parte del mundo en el 2000, año en que empezaron a tocar ante audiencias cada vez más numerosas. En 2003 publicaron Estrella de mar que, con casi dos millones de discos vendidos, supuso un auténtico salto en la trayectoria del grupo.

En 2005 con Pájaros en la cabeza, disco más vendido del año, Amaral comenzó su andadura internacional y recibió los premios más prestigiosos del panorama musical.

En 2012 lanzó Hacia lo salvaje, triple disco de oro y número 1 en listas, con una gira nacional e internacional de más de 100 conciertos. En 2015 Amaral lanzó Nocturnal, disco de oro, y dos años después Superluna: Directo desde el planeta Tierra", que recoge el multitudinario concierto de fin de gira Nocturnal, grabado en el Palacio de Deportes de Madrid.

El año pasado, Amaral se sumergió en Salto al color, una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir.

A lo largo de estos años, Amaral ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan: el Nacional de las Músicas Actuales, Premios Ondas, Premios MTV, Premios de la Música, Nominación al Grammy Latino, Premios MTV Europe.

Durante estas dos décadas de trayectoria, ha tenido la oportunidad de tocar junto a grandes de la música como Bob Dylan o Moby, contar con colaboraciones de excepción como Enrique Morente o Peter Buck (REM), participar en el homenaje internacional a Nelson Mandela por su 90 cumpleaños o protagonizar el tradicional concierto benéfico de Reyes en el Teatro Real de Madrid junto a la Banda Sinfónica de Madrid.

Amaral son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la libertad, les han convertido en un referente indiscutible de la música española.