Cultura

TEATRO

"Atón Retaco" llega este fin de semana a Abizanza

La Casa de los Títeres acoge este espectáculo de Titiriteros de Binéfar

"Atón Retaco" llega este fin de semana a Abizanza
"Atón Retaco" llega este fin de semana a Abizanza
T.B.

HUESCA.-La Casa de los Títeres de Abizanda vuelve a abrir sus puertas este fin de semana. La Era acogió este viernes el espectáculo Antón Retaco, de Los Titiriteros de Binéfar, que lo presentarán de nuevo este domingo, a las 18:00 horas.

Este montaje, que cuenta con música en directo, es una adaptación del libro Antón Retaco de María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura 1952) , que cuenta la historia de Antón, un niño enano que pertenece a una compañía de artistas ambulantes. La troupe que recorre los caminos de Castilla está formada por la enana Martita, madre de Antón, su padre el levantador de pesos Plácido, el caballo Cascabillo, la mona Carantoñas y los perritos sabios Can-Can y Tuso... El espectáculo constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas, además de fomentar la inclusión social.

El precio de la función es de 10 euros y por la compra de 4 entradas, Los Titiriteros de Binéfar obsequiarán con uno de sus discos. La entrada da derecho a disfrutar del museo de títeres. El aforo es limitado a 60 personas, y cumpliendo todas las medidas sanitarias necesarias.