Cultura

SERVICIOS MUNICIPALES

Las bibliotecas municipales de Huesca nos invitan a 'Viajar desde el sofá'

Proponen una buena dosis de Vitamina C (de cine) para disfrutar este verano

Las bibliotecas municipales de Huesca nos invitan a 'Viajar desde el sofá'
Las bibliotecas municipales de Huesca nos invitan a 'Viajar desde el sofá'
S.E.

HUESCA.- Las bibliotecas municipales de Huesca hacen una interesante propuesta para este verano.

"Viajar siempre ha sido la salida perfecta para romper con la rutina, para huir de situaciones difíciles o, simplemente, para descubrir el mundo que hay más allá de nuestras fronteras. Sin embargo, la situación actual limita nuestros movimientos por el bien de todos. Por eso, aunque ahora no podamos coger un avión y viajar a lugares lejanos, sí podemos soñar. Soñar con esos viajes que haremos cuando todo esto termine. Ahora toca visitar destinos cercanos, donde también podremos encontrar maravillosos paisajes, buena gastronomía y gentes acogedoras y amables.

Otra opción es viajar desde el sofá de casa. Si estás cansado de dar vueltas por internet y sigues sin saber dónde podrás pasar tus próximas vacaciones, echa un vistazo a las películas que te proponen las Bibliotecas Municipales de Huesca porque te llevarán de viaje. Prepara las palomitas y abróchate el cinturón de seguridad porque empezamos.

Podemos viajar a lugares exóticos (Memorias de África, El exótico Hotel Marigold), vivir aventuras en las más bellas montañas (Siete años en el Tibet, Everest), hacer el Camino de Santiago (Peregrinos), andar por las ciudades más románticas (Midnight in Paris), recorrer desiertos infinitos (Lawrence de Arabia) y océanos peligrosos (La vida de Pi, Elcano y Magallanes). Todo es posible gracias al cine.

Muchas veces el viaje va más allá y acaba siendo un medio de enriquecimiento personal para los protagonistas y una forma de reflexión para el espectador (Thelma y Louise, Dersu Uzala, Hacia rutas salvajes, El camino de vuelta). A la vuelta de un viaje se ven las cosas desde otra perspectiva. A veces más negras, otras cristalinas. Pero durante el trayecto, siempre hay algo en lo que reflexionar, ya sea leve o importante, ya sea relacionado con el pasado, el presente o el futuro. Es lo que sucede en cuatro películas maravillosas que os recomendamos especialmente y que podéis ver en familia: Green Book, Pequeña Miss Sunshine, Master and Comander y Rain man".