Cultura

ARTES PLÁSTICAS

Paco Sierra da vida al detalle en sus nuevos dibujos

El artista sobrarbense exhibe sus obras hasta el 9 de agosto en el espacio expositivo de la librería Ibor de Barbastro

Paco Sierra da vida al detalle en sus nuevos dibujos
Paco Sierra da vida al detalle en sus nuevos dibujos
Á.H.

BARBASTRO.- Paco Sierra ha vuelto a Barbastro con una selección de boligrafías que expone en librería Ibor hasta el 9 de agosto, para el público interesado en ver las obras del artista sobrarbense que cambia de temática pero mantiene su fidelidad al bolígrafo Bic Cristal azul, entre los productos más conocidos y populares de la compañía francesa Societé Bic, fundada en 1945. Se dice que con la tinta de uno de estos bolígrafos se puede escribir el equivalente a la distancia de un kilómetro. Si es así, Sierra es un artista "maratoniano" por las obras "dibujadas", entre nuevas y antiguas.

Según reconoce el autor, "por mis manos han pasado la tinta china, el lápiz, el pirograbado y luego el bolígrafo más conocido del mercado (el Bic) con el que disfruto como no lo hice antes porque me permite la posibilidad de llegar a todos los temas en tonos diferentes y anchura de trazo, aunque me exige mucha paciencia y dedicación".

A la vista están los resultados del trabajo pausado y horas de concentración hasta que consigue "la idea" que se había formado para cada obra antes de su comienzo. "Y, sobre todo, mantengo la esperanza de que los dibujos despierten la curiosidad de los visitantes de cada exposición". En estos términos se presenta Paco Sierra en el espacio expositivo de librería Ibor.

Al mismo tiempo, valora el interés de la gente porque llama la atención "lo que puede conseguirse con el bolígrafo Bic como única herramienta de trabajo después de muchas horas, de ahí nace la necesidad de mostrar los resultados a los demás".

En la muestra seleccionada para esta exposición se aprecian retratos con detalle, "mantengo la esperanza de que los dibujos despierten la curiosidad del público y de los visitantes".