Cultura

LITERATURA

Sandra Araguás inaugura el ciclo "Escritoras en el mercado"

La librería Castillón pone en marcha esta iniciativa que nace con vocación de continuidad

Sandra Araguás inaugura el ciclo "Escritoras en el mercado"
Sandra Araguás inaugura el ciclo "Escritoras en el mercado"
Á.H.

BARBASTRO.- La autora altoaragonesa Sandra Araguás inaugura este sábado el ciclo "Escritoras en el mercado" por iniciativa de Librería Castillón que ha retomado las actividades culturales habituales durante el año. La presencia de Araguás en la carpa próxima al establecimiento para firmar ejemplares de sus obras de 9,30 a 13,30 horas, coincide con la reciente concesión del Premio a la Trayectoria Profesional que reconoce la trayectoria de la familia Castillón iniciada en el año 1927 por Víctor Castillón Mur.

El ciclo "Escritoras en el mercado" se inicia con vocación de continuidad y con "ciertas dudas originadas por la incertidumbre de la situación actual" según informa Víctor Castillón Colomina (tercera generación familiar) quien reconoce "la mejor voluntad de seguir adelante con esta iniciativa que sugirió Carmen Valcárcel, presidenta del Jurado de Novela Ciudad de Barbastro, basada en el éxito del modelo aplicado en Madrid".

Hasta ahora, "hemos invitado a más autores aunque Sandra Araguás repetirá en julio y agosto para continuar con las presentaciones y firmas de escritores y escritoras que han mostrado interés en espera de que se culminen gestiones, incluso con autores de otras comunidades autónomas. La periodicidad será de un sábado mensual En la misma línea están las actividades en el Museo Diocesano para retomar el pulso habitual. Estamos en fase de estudio sobre la legislación en materia de cultura, sobre todo la trazabilidad de los asistentes".

Castillón se refirió, también, a los efectos del reconocimiento recibido del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, "las felicitaciones son continuas y difíciles de cuantificar, la aceptación ha sido sorprendente y los efectos mediáticos, importantes. El Premio nos ha servido para comprobar el gran afecto a nivel social, con independencia de que sean clientes o no".