Cultura

CITA MUSICAL

El Festival Castillo de Aínsa recibe este sábado al gran Ara Malikian

Las 700 entradas disponibles se agotaron nada más salir a la venta

El Festival Castillo de Aínsa recibe este sábado al gran Ara Malikian
El Festival Castillo de Aínsa recibe este sábado al gran Ara Malikian
S.E.

HUESCA.- Tras el calentamiento de las dos primeras semanas de XXX Festival Castillo de Aínsa llega la tercera con una agenda apretada y ambiciosa.

Destaca en ella la inevitable expectación generada por el concierto del libanés Ara Malikian, que encontrará su recompensa este sábado a las 22:30 horas en la explanada del Castillo.

Las entradas, alrededor de 700, se agotaron inmediatamente después de salir a la venta, aunque no es, ni mucho menos, la única opción en un fin de semana colmado de alternativas gratuitas para todos los públicos.

La inauguración semanal estaba prevista para este viernes con la proyección de Una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno, y la actuación de Rafa Maza con su Fabiolo Connection.

En la jornada de este sábado, antes del concierto de Ara Malikian, el público podrá disfrutar de un número de títeres de hilo que lleva por nombre The Puppet Circus, montaje de la compañía burgalesa Alauda Teatro.

Al escenario del foso, a las 20 horas, se subirán un fakir, un funambulista, una bailarina voladora o incluso hadas y una flor carnívora en un despliegue de originalidad que no dejará indiferente a nadie.

Por último, el circo y la música serán los responsables el domingo de dinamizar el foso desde las ocho de la tarde hasta, aproximadamente, las once la noche.

Comenzará el Circo La Raspa aportando el sello aragonés a la jornada con su actuación Cataplum! Esta expresión onomatopéyica de tinte jovial es la mejor manera de definir el contenido del espectáculo, repleto de malabares o equilibrios.

La inestimable participación del público evitará de seguro que Richi y Torri hagan "cataplum" la tarde de mañana.

A las 22 horas tomarán el relevo los Mondongo Swing, detrás de cuyo nombre están Cuco Pérez (acordeón) y su hermana Luisa (voz). Ambos han creado el espectáculo Diva para homenajear a grandes voces femeninas del siglo XX como Sara Montiel, Concha Piquer o Edith Piaf.

El concierto, lleno de canciones populares, estará aderezado con grandes dosis de humor y de improvisación.

La organización del Festival Castillo de Aínsa afronta con ilusión la penúltima semana. Sin dejar de lado el firme compromiso de respaldar al mundo de la cultura y de no dejarse amedrentar por el coronavirus, el acontecimiento ainsetano extrema las medidas de seguridad y recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla dentro del recinto, así como la necesidad de reservar invitación a través de la web del festival hasta 48 horas antes de cada espectáculo.