Cultura

CERTAMEN INTERNACIONALNL

Iberotango anima "Tocando el Cielo" del balneario de Panticosa

La cita, que ha cancelado su concierto de clausura, continúa con Humberto Ríos y Pablo Rodríguez

Iberotango anima "Tocando el Cielo" del balneario de Panticosa
Iberotango anima "Tocando el Cielo" del balneario de Panticosa
F.E.G.

SABIÑÁNIGO.- El vermú concierto de este domingo con Iberotango estuvo muy animado en el balneario de Panticosa, una actividad del Festival Internacional Tocando el Cielo que se celebra durante estos días.

Tangos, milongas y un homenaje a Beethoven dan vida a la música en el balneario de Panticosa, en el marco de esta cita que llega a su octava edición. El domingo también fue el turno para los músicos Aitzol Iturriagagoitia, al violín y el pianista Enrique Bagaría, que en su actuación hicieron un recorrido por la música desde Beethoven a Debussy, cuando se cumple el 250 aniversario del nacimiento del primero.

Este lunes, Pablo Rodríguez y Humberto Ríos presentarán su trabajo Conversaciones, en el que exploran el vínculo entre Canarias y Cuba a través del jazz, el folclore y la música clásica de la era impresionista.

El certamen había previsto finalizar el próximo día 24, pero la dirección del Festival se ha visto obligada a suspender el concierto de clausura por la imposibilidad de viajar a España del pianista americano Mac McClure y la soprano venezolana Nancy Fabiola por la situación de la pandemia, con lo cual, el Festival terminará un día antes de lo previsto con la actuación de Pedro Mateo y Francisco Antonio García y su concierto Swing, swing.