Cultura

DÍA DEL LIBRO

Barbastro celebra el Día del Libro más atípico

Aunque las ventas no han acompañado, el público ha seguido con la tradición

Barbastro celebra el Día del Libro más atípico
Barbastro celebra el Día del Libro más atípico
Á.H.

BARBASTRO.- La fidelidad de los lectores ha sido el aspecto mejor valorado al final del inédito Día del Libro celebrado este jueves, en pleno julio, en lugar de la jornada tradicional conmemorativa del 23 de abril que este año coincidió con la cuarentena por pandemia. Víctor Castillón, presidente del colectivo provincial de libreros asociados, señaló que "el público ha tenido buena conciencia aunque las ventas no han sido similares a las del Día Internacional del Libro" en declaraciones realizadas al mediodía.

En su caso sacó el puesto de venta a la Plaza del Mercado y cerca hizo lo propio Librería Ibor en los porches de la calle General Ricardos, mientras que Librería Moisés optó por ventas en el interior con el 10% de descuento aplicado. "La gente se ha acercado al encuentro con los libros, algunos han ido a título y autor concretos de antemano y muchos han optado por la compra seleccionada en el puesto de calle y en la librería. Es evidente que ha sido una jornada conmemorativa diferente a la habitual pero hemos seguido con la tradición. Fieles al lema de esta campaña, todo empieza en una librería", señaló Castillón.

Por su parte, Gráficas Editores ha optado por retrasar hasta el próximo 1 de agosto el avance de la novela "El Limbo", escrita por el autor local José Manuel Surroca y la firma de ejemplares será en la Plaza del Mercado. La presentación oficial de la novela, el 29 de agosto, entre los actos previstos en Ferma. Es la segunda parte de El Documento 303, que ha tenido notable éxito con dos ediciones publicadas. Surroca ha escrito una obra de teatro y quince novelas con variedad de estilos y de contenido de temas.