Cultura

MÚSICA

La música volverá a sonar a "Son de Busa" en su ciclo de conciertos

El programa lo abrirá el 31 de julio Sierra Maestro Lansac Consortun

La música volverá a sonar a "Son de Busa" en su ciclo de conciertos
La música volverá a sonar a "Son de Busa" en su ciclo de conciertos
C.A.G.

SABIÑÁNIGO.- El área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego organiza por cuarto año consecutivo el ciclo de conciertos "A son de Busa", que se celebraran los viernes 31 de julio y 7 y 14 de agosto, a las diez de la noche en la explanada de la iglesia de San Juan de Busa.

En esta edición actuará, el día 31, Sierra Maestro-Lansac Consortun, cuarteto de violines integrado por Darío Sierra y Mariantonia Maestro Lansac y sus dos hijos, Luis y Antonio, que ofrecerán obras de Haendel, Schumann, Beethoven o Mozart además de incluir adaptaciones y temas propios.

El 7 de agosto será el concierto de Isabel Marco en acústico donde presentará su segundo disco, Nada será igual, y el día 14 El Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo ofrecerá piezas de su amplio repertorio, que abarca desde la música clásica y barroca hasta las últimas tendencias de jazz y música contemporánea.

"A son de Busa" es una iniciativa cultural que cuenta con la colaboración de Amigos de Serrablo. Este año se ha limitado la entrada, que es gratuita, a cien personas. Las inscripciones deben hacerse a través de email asondebusa@gmail.com indicando el nombre, apellidos, DNI y fecha de la actuación a al que se acudirá.

"Es obligatorio acudir con mascarilla y recomendable traer tu silla", indica la consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano.