Cultura

MÚSICA

El Mantel de Noa pone música al verano cultural del valle de Tena

Panticosa y El Pueyo de Jaca acogerán diferentes actividades a partir de este viernes

El Mantel de Noa pone música al verano cultural del valle de Tena
El Mantel de Noa pone música al verano cultural del valle de Tena
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Panticosa y El Pueyo de Jaca organizan un programa de actividades para todos los públicos, en un verano marcado por unas circunstancias especiales, en el que todas las fiestas populares han sido canceladas. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Panticosa quiere dinamizar turística y culturalmente estas dos localidades del municipio.

Bajo el título El Pueyo de Jaca sin fiestas, pero con..., esta población presenta cuatro actividades pensadas para todo el público y contando con todas las medidas sanitarias necesarias para poder celebrarlas de manera segura.

El programa se abre este viernes con el concierto Hilos de aire, un viaje por las músicas encantadas del mundo del grupo El Mantel de Noa. Tendrá lugar a las 21:30 horas en la Iglesia de El Pueyo con entrada hasta completar el aforo permitido.

Continuará el día 1 de agosto con una sesión de autocine en el que se proyectará la película Campeones, a las 22:15 horas en el parquin, y la entrada podrá realizarse a partir de las 21:30 horas hasta que se complete el aforo.

Siguiendo con la programación, Lü de Lürdes estará el 7 de agosto a las 19:00 horas bajo el campanario de la iglesia con su espectáculo Diversidad de cuentos con respeto. Y para finalizar, el día 12 habrá una observación de las Perseidas, a las 23:00 horas desde el campo de fútbol.

Y en cuanto a Panticosa, este domingo Vanessa Gargallo de Salamanchesa hará disfrutar a los más pequeños con su cuentacuentos Leyendas de aquí y de allí y presentará su libro Un dragón con suerte, a las 19:00 horas en el parque infantil.

El día 6 estará Ros Beret con su obra Más difícil todavía, a las 22:00 horas en el parque. El sábado 8, a las 22:15 horas, tendrá lugar una sesión de autocine en el parking del Telecabina con la proyección de Padre no hay más que uno.

El día 15 será el concierto de Miércoles de Cecina a las 20:00 horas en el espacio de las escuelas. El programa se cerrará el día 22 con El Mantel de Noa, a las 20:00 horas en el centro de La Fajuala.

Además, la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania, montará una feria de artesanía el día 14 de agosto en el parquin de la Cruz.