Cultura

EXPOSICIÓN

"La Noche del Museo", emblema de Barbastro-Monzón, se suspende

La Asociación de Amigos ha realizado una edición especial de mascarillas

"La Noche del Museo", emblema de Barbastro-Monzón, se suspende
"La Noche del Museo", emblema de Barbastro-Monzón, se suspende
Á.H.

BARBASTRO.- Amigos del Museo de Barbastro-Monzón ha suspendido una de sus señas de identidad, La Noche del Museo, que tenía prevista para el fin de semana próximo. La Junta Directiva que preside Miguel Ardanuy ha tomado la decisión tras valorar que las condiciones actuales con menos aforo y movilidad "desvirtuarían una cita pensada para el encuentro y reconocimiento del apoyo que dispensa a cada uno de los 400 socios que tiene la asociación".

A partir de la situación, "como reconocimiento a la labor del mecenazgo y amparo de las artes que canaliza esta asociación, se estrenará a través de las redes sociales del museo el audiovisual realizado en colaboración con el centro asociado de la Uned de Barbastro". El estreno del video, donde los propios socios toman la palabra, será hoy sábado, a las 12:00 horas, según informa Amigos del Museo.

El nuevo vídeo que se estrena está en la línea de colaboración con Fundación Ramón J. Sender con la que se firmó un convenio para cinco documentales Patrimonio Románico de la Diócesis de Barbastro-Monzón, que se emite cada domingo en Aragón TV.

Respecto a otros actor previstos, salvo impedimentos, se organizarán las Jornadas del Románico "ajustadas" a la normativa y con las medidas de seguridad que se exigen en actividades de estas características, aunque sin fechas ni nombres, todavía. En este aspecto, Miguel Ardanuy indicó que "se trabaja para evitar que la situación paralice las actividades y porque hay una clara intención de seguir adelante, entre ellas la convocatoria de la asamblea general anual".

Por otra parte, como agradecimiento a la contribución de los socios, la junta ha realizado una edición especial de 400 mascarillas con diseño alusivo al patrimonio. "Son homologadas, lavables y reutilizables, se entregan en la recepción del museo previa presentación del carné". Además se han puesto a la venta 100 entre las personas interesadas, "como muestra de coherencia social y para contribuir a la situación actual que requiere medidas de seguridad y prudencia", explica Ardanuy.