Cultura

TEATRO

Zazurca reanuda su gira poscovid con espectáculos de gran formato

La compañía oscense actúa este sábado en Pedrola, a donde regresará el próximo 1 de agosto

Zazurca reanuda su gira poscovid con espectáculos de gran formato
Zazurca reanuda su gira poscovid con espectáculos de gran formato
S.E.

HUESCA.- La compañía oscense Zazurca vuelve a subirse a las tablas tras el parón provocado por la pandemia con una ambiciosa programación cultural para el verano: el programa "Noches de verano (Versiones contemporáneas de obras clásicas)", con cuatro espectáculos de gran formato de compañías aragonesas.

Lo va a hacer en Pedrola, donde se podrá disfrutar de dos coproducciones de Lagarto Lagarto y Zazurca Artes Escénicas, dos divertidísimas comedias shakesperianas dirigidas y adaptadas por Alfonso Palomares.

Este sábado será el turno de Mucho ruido y pocas nueces Sound Party y el 1 de agosto el de Sueño de una noche de verano Circus Sound Party. Ambas a las 22:30 en la plaza de España.

El 14 de agosto Sueño de una noche de verano participará en el Festival de Teatro Clásico de León (Cuna del Parlamentarismo), mientras que Mucho ruido y pocas nueces recalará el 28 de agosto en la Terraza del Auditorio de Orense.

Por su parte el espectáculo Aerolíneas de leyenda, de Zazurca y Kike Lera, realizará tres funciones en Huesca los días 22, 24 y 26 (a las 22:00 en la plaza General Alsina).

En octubre Sueño de una noche de verano regresa a escena a lo grande para formar parte de la programación del Teatre Principal de Palma, con un aforo de más de 800 butacas. El montaje realizará tres funciones consecutivas, dos abiertas al público, el 24 y el 25, y una tercera función matinal para público escolar el día 26.

En Aragón podrá verse en Jaca (31 de octubre), Utebo (7 de noviembre), Mallén (28 de noviembre) y Cariñena (26 de diciembre). Antes de fin de año visitará también Cantabria, concretamente el 29 de noviembre en Piélago dentro del circuito Cantabria EscenaPro.

Por otro lado, parte de las actuaciones canceladas esta primavera pasan a principios del año 2021, en febrero Sueño de una noche de verano Circus Sound Party volará a Canarias (Auditorio de El Sauzal en Tenerife) y el 5 de marzo se presentará en Murcia.