Cultura

ESPECTÁCULO

Los Titiriteros de Binéfar despiden julio en Abizanda, con 'No nos moverán'

El aforo está limitado a 60 personas y las entradas se deben comprar por internet

Los Titiriteros de Binéfar despiden julio en Abizanda, con 'No nos moverán'
Los Titiriteros de Binéfar despiden julio en Abizanda, con 'No nos moverán'
T.B.

ABIZANDA.- Los Titiriteros de Binéfar despiden el mes de julio en 'La Casa de los Títeres' de Abizanda con su espectáculo 'No nos moverán', un alegato ecologista y contra la especulación urbanística.

El viernes y sábado la función ha tenido lugar a las 19.00 horas y este domingo va a ser a las 18.00 horas. El aforo está limitado a 60 personas y las entradas se deben comprar por internet en la web de La Casa de los Títeres como medidas para evitar la propagación del coronavirus. El precio es de diez euros y por cuatro entradas Los Titiriteros de Binéfar regalan uno de sus libros-disco.

El espectáculo cuenta con títeres y música la historia de unos jóvenes que van a vivir a un pueblo abandonado, las dificultades que se encuentran y cómo las superan. Por este espectáculo, la compañía recibió el Drac d'Or en la Fira de Titelles de Lleida en 2010.

Según ha explicado en una nota de prensa la compañía, las canciones, retahílas, juegos y cuentos beben de tradición oral 'Luna lunera cascabelera', 'Antón pirulero', 'Sobre las ruinas de un monasterio', 'El sabio Salomón', 'Don Federico' y 'Colón fue un hombre'. Canciones españolas y también de otros países latinoamericanos, como 'El Negrito aquel', de Colombia y 'La Iguana', México, que sirven para jugar, contar historias y "reclamar derechos y pedir lo que nos corresponde", han explicado desde los Titiriteros. Esta compañía, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, ya trabajan en una nueva programación para el mes de agosto en la que contarán con artistas nacionales.