Cultura

CORTOS AL RASO

Dos trabajos de Eduardo de la Cruz en "Cortos al raso"

"Ainielle" y "Sobrepuerto, los caminos del silencio" se proyectarán en el Alto Gállego del 2 al 6 de agosto

Dos trabajos de Eduardo de la Cruz en "Cortos al raso"
Dos trabajos de Eduardo de la Cruz en "Cortos al raso"
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego, con la colaboración del Festival O Buxo de Javierrelatre y la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo, organizan la decimotercera edición de "Cortos al raso" que tendrá lugar entre los días 2 y 6 de agosto, en las localidades de Oliván, Yebra de Basa, Hoz de Jaca, Yésero y Javierrelatre.

Los cortos que se han programado son Ainielle y Sobrepuerto, los caminos del silencio, ambos de Eduardo de la Cruz.

Ainielle es un documental que recoge, por un lado, los paisajes que buscaba la novela La lluvia amarilla del escritor Julio Llamazares, la obra teatral basada en esos textos, y la narración de algunos pasajes literarios de la mano del actor Pepe Sacristán.

Sobrepuerto, caminos del silencio es una producción avalada por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, para potenciar la creación de Paisaje Protegido. En ella intervienen Julio Llamazares, Enrique Satué, José Miguel Navarro y algunas de las personas que vivieron en aquellos lugares.

La consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano, explica que "Cortos al Raso" lleva por el Alto Gállego "una serie de proyecciones con documentales que varían en cada edición, en esta ocasión centrados en el Sobrepuerto altoaragonés, dirigidos a todos los públicos".

Respecto a los pases de estos trabajos de Eduardo de la Cruz, indica que "tendrán lugar a las diez de la noche en las plazas de las citadas localidades y con aforo limitado".