Cultura

MUESTRA ARTÍSTICA

Exposición de arte y fotografía en el torreón de Sinués

Los visitantes del valle del Aísa podrán ver la muestra durante todo el mes de agosto

Exposición de arte y fotografía en el torreón de Sinués
Exposición de arte y fotografía en el torreón de Sinués
R.G.

JACA.- La cultura gana espacio en el valle de Aísa, pues su entidad local menor de Sinués es escenario de una exposición de arte y fotografía durante el mes de agosto. El título de la muestra es "Una torre de arte" y su contenido incluye obras de autores locales "de un gran valor artístico y sentimental", según explica Luis Peciña, alcalde de este pequeño núcleo.

El entorno de la exposición es el sorprendente torreón del siglo XI, que fue rehabilitado en el año 2013 y actualmente "es de visita obligada" para los turistas de esta zona de la Jacetania. Sinués está a 1.078 metros de altitud y cuenta con "unas vistas que fascinan a quien las contempla". Su iglesia -datada entre los siglos XV y XVI- es de las pocas de estilo gótico que existen en el Pirineo. Además, está considerada como bien catalogado (BIC) por parte del Gobierno de Aragón.

Los visitantes de la exposición tendrán la oportunidad de contemplar obras en madera de buxo (boj) y piezas de alabastro y piedra, además de una serie de cuadros al óleo y acuarela. Igualmente, se expone una muestra de fotografía etnográfica del pueblo de Sinués, así como una reproducción de la antigua escuela de la localidad.

La muestra se inaugura este sábado, día 1, y estará a disposición del público durante todo este mes. Su apertura tendrá lugar de miércoles a domingo, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. "Es una actividad en tiempos de la covid-19", por lo que el alcalde recuerda que "se deberán seguir las normas de seguridad establecidas por las autoridades". Habrá gel hidroalcohólico a la entrada y se controlará el aforo.