Cultura

POESÍA

El recital de poesía "Petronila, Reina de Trovadores" será virtual

Celebra el importante aniversario de la firma entre Ramiro II y Ramón Berenguer

El recital de poesía "Petronila, Reina de Trovadores" será virtual
El recital de poesía "Petronila, Reina de Trovadores" será virtual
Á.H.

BARBASTRO.- El recital poético Petronila, Reina de Trovadores será virtual en lugar de presencial para celebrar el aniversario de la firma de esponsales entre Ramiro II, rey de Aragón, y Ramón Berenguer, conde de Barcelona, que tuvo lugar el 11 de agosto de 1137.

Los organizadores tenían previsto que el recital fuera en la barbastrense Plaza Manuel Iglesias y Enrique Calvera, en el espacio del Museo Diocesano, pero han optado por el cambio porque las necesarias condiciones de seguridad e higiene desvirtuarían el modelo afianzado en los últimos años, según informa la empresa Tam Tam Comunicación, promotora del evento, en el que colabora la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro.

Este año, "la efeméride histórica se conmemorará con poesía, pero en las redes sociales en torno a la libertad como tema. Los poemas girarán sobre esta cuestión y los recitarán cuantos rapsodas lo deseen con composiciones propias o ajenas, clásicas o contemporáneas, en cualquier lengua, métrica o extensión", asegura la organización.

Basta con grabar la declamación con móvil u otros dispositivos en formato horizontal y enviarla a tamtamcomunicacion@gmail.com o bien por whatsapp al móvil 670 458 681, hasta el 10 de agosto.

En la edición del año 2019 participaron 50 personas que leyeron poemas ante numeroso público ya que la cita anual ha ganado en interés desde que se puso en marcha entre las actividades del proyecto "Barbastro, Cuna y Corona", con el propósito de "ahondar en otros hitos históricos de la ciudad, profundizar en dimensión académica y colaborar con socios internacionales sin perder de vista el objetivo de seguir en la construcción de un proyecto turístico y cultural de Barbastro", agregan los organizadores.