Cultura

EXPOSICIONES

Renovarte celebra su vigésima y última edición en Sobrarbe

Fiscal y Aínsa abren dos exposiciones hasta el próximo 27 de septiembre

Renovarte celebra su vigésima y última edición en Sobrarbe
Renovarte celebra su vigésima y última edición en Sobrarbe
S.E.

HUESCA.- El programa Renovarte, Arte, Patrimonio y Paisaje en Sobrarbe celebra este verano su 20 y última edición con dos exposiciones abiertas hasta el 27 de septiembre en Fiscal y Ainsa.

La primera de ellas comparte título con el lema de este verano. "20 años compartiendo Arte en Sobrarbe, se trata de una exposición colectiva de artistas de esta comarca pirenaica que han participado en una o varias de las anteriores ediciones de Renovarte", recuerda la organización, que destaca la importancia que han tenido los artistas comarcales en este programa y en concreto, en sus inicios: "Nos apetecía cerrar como empezamos, con los artistas locales", declara Carmen Muro, consejera de cultura de la Comarca.

En concreto participan en esta exposición, situada en la ermita de Jesús de Fiscal, Jesús Sanz, Sisco Renau, Paco Sierra y Soivi Nikula desde Aínsa, Mercedes Millán y José Luis Torrecilla desde Palo, Jesús Fernández, (Bosquetosco), desde Margudgued, Renate Schmidt desde La Valle, Jutta Schneble, desde Gerbe, Saúl Lozano y Carmen Lamúa desde Boltaña y Orosia Satué desde Sarvisé. Y también algunos de los usuarios del Centro ocupacional de Boltaña de Valentia, en concreto, Francisco Ruzafa, Ana Delia Gracia, Alberto Saila y Pilar y Elena Román.

La exposición muestra una variada selección de obras de pintura, ilustración, fotografía, escultura en madera, terracota, instalación... Se inauguró el pasado 16 de julio con un concierto con aforo reducido: "Nos gustaba la idea de celebrar algo que se acaba con alguien que empieza, como es el caso de Miguel Lardiés, este joven cantautor de 18 años, de Aínsa, que empezó a cantar y tocar su guitarra hace unos años, primero con versiones, luego con repertorio propio", comentó Muro en la presentación. Paralelamente se está actualizando la web y se está dotando de nuevos contenidos como una pieza audiovisual grabada el día de la apertura, que ofrece una visita virtual por esta exposición.

En la Sala de Geovisión de Aínsa se puede visitar una muestra de fotografías de la primera edición de Renovarte. Ambas se mantendrán abiertas hasta el 27 de septiembre, cuando se cerrará definitivamente el programa.

NUEVO PROYECTO

La Comarca de Sobrarbe anuncia que esta será la última edición de Renovarte como tal. Fiel a su propio nombre, Renovarte quiere evolucionar y renovarse, para seguir siendo vanguardia y ofrecer nuevas alternativas. Muro explica que "desde el Servicio de Cultura ya se está trabajando junto a otros colectivos en una nueva propuesta de la que pronto habrá noticias y con la cual estamos muy ilusionados".