Cultura

ACTIVIDADES

El Museo de Huesca estrena "La Alborada"

El grupo Katharsis también pasa por Monzón este jueves

El Museo de Huesca estrena "La Alborada"
El Museo de Huesca estrena "La Alborada"
S.E.

ZARAGOZA.- El Museo de Huesca abre este miércoles (20 horas) el ciclo "Música para noches de verano" que organiza el Gobierno de Aragón tanto en el espacio oscense como en el Museo de Zaragoza y el IAACC Pablo Serrano, con el debut en la escena cultural aragonesa del grupo Katharsis, que estrenará la obra La Alborada, una propuesta multidisciplinar en la que sus componentes combinan danza, música, pintura y teatro sobre el escenario.

El emsemble Katharsis dará continuidad a este estreno en la capital oscense con una nueva actuación este jueves en el Auditorio San Francisco, de Monzón (20.30 horas).

Los músicos aragoneses Ricardo Gil Sánchez y Juan Gomollón Bel, creadores de Katharsis, explican que el espectáculo se divide en dos partes claramente diferenciadas.

En la primera se evoca la incertidumbre y la penumbra de la noche, para dar paso a una segunda más luminosa, que destila el júbilo y el esplendor propios de La Alborada.

Así, los artistas evocan su propio despertar como agrupación, celebrando con música y movimiento la venida de un nuevo día y, con él, de una nueva oportunidad.

Para el desarrollo de la obra han creado una composición variable según el tramo del concierto y la consiguiente versatilidad, en la que el grupo ofrece una producción singular e innovadora en la que mantiene su precepto fundacional de explorar nuevas y diversas maneras de conectar con el público.

Etiquetas