Cultura

CONCIERTO

Camerata Lírica de Aragón actúa este jueves en Sahún con "Heroínas de la zarzuela"

El concierto, previsto a las 19:00 horas, se enmarca en el ciclo Músicas en la Cima

Camerata Lírica de Aragón actúa este jueves en Sahún con "Heroínas de la zarzuela"
Camerata Lírica de Aragón actúa este jueves en Sahún con "Heroínas de la zarzuela"
S.E.

GRAUS.- Músicas en la Cima prosigue este jueves en Sahún, con la formación Camerata Lírica de Aragón y su concierto Heroínas de la zarzuela, el penúltimo de los previstos antes de la clausura del domingo 16 en el Santuario de Nuestra Señora de Guayente.

Tras Alenta Dúo en la inauguración del pasado 29 de julio y de los ribagorzanos Mosicaires, que actuaron con su espectáculo Iberia impura el pasado domingo en Eresué, Músicas en la cima se reanuda este jueves a las 19:00 horas de la mano de Camerata Lírica de Aragón con su recital Heroínas de zarzuela. Se trata de obras que han pasado a formar parte del cancionero tradicional de nuestra tierra y también de la propia idiosincrasia del pueblo aragonés y son parte imprescindible y prestigiosa de su proyección y reconocimiento internacional.

El programa incluye La Jota de Falla, Los de Aragón, La Dolores, El guitarrico, Gigantes y cabezudos, La Dolorosa, La bruja, El Dúo de la Africana y otras como la romanza El niño judío (deEspaña vengo).

Músicas en la cima terminará el domingo, 16 de agosto a las 19 horas en el Santuario de Nuestra señora de Guayente con el grupo Amankay y su concierto "Inkamerata".

Por motivos de seguridad, es necesario realizar inscripción previa para asistir a los conciertos en el correo electrónico sahun@sahun.es