Cultura

FESTIVALES EN EL ALTO ARAGÓN

La iglesia del Carmen, escenario de "Música en femenino"

Les Sacqueboutiers Stéphanie Révidat actúa esta noche en Jaca, a las 22:30 horas

La iglesia del Carmen, escenario de "Música en femenino"
La iglesia del Carmen, escenario de "Música en femenino"
S.E.

HUESCA.- Les Sacqueboutiers Stéphanie Révidat propone un concierto de Música en Femenino, que tendrá como escenario la iglesia del Carmen de Jaca, a las 22:30 horas.

El grupo, formado por Stéphanie Révidat (soprano), Hélène Médous (violín), Jean-Pierre Canihac (corneto), Daniel Lassalle (sacabuche), Susan Edward (violonchelo), Matthias Spaeter (tiorba) y Yasuko Uyama-Bouvard (órgano positivo), ofrecerá un programa en el que incluirá obras de Lucretia Vizzana, Barbara Strozzi, Isabella Leonarda, Francesca Caccini, Mary Burwell, E. Jacquet de la Guerre y Raffaella Aleotti.

Música en femenino muestra el florecimiento que durante el siglo XVII experimentó Italia de mujeres compositoras, en su mayoría religiosas, aunque también es la patria de las primeras compositoras profesionales, como Maddalena Casulana o Barbara Strozzi.

En cuanto a la soprano francesa Stéphanie Révidat, fue pianista, organista y cantante antes de obtener un título universitario de Musicilogy, y su certificado de estudios superiores de canto en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon. Posteriormente, ingresó en la compañía de la Ópera Nacional de Lyon, donde ganó una sólida experiencia en el escenario interpretando diferentes roles. Desde entonces, comenzó una carrera solista profesional en música barroca, clásica, romántica y contemporánea, en oratorio y en ópera.