Cultura

CINE

El cine de montaña regresa a Broto con proyecciones desde este viernes al domingo

El salón de la villa sobrarbense acogerá todos los documentales a partir de las 20:00 horas

El cine de montaña regresa a Broto con proyecciones desde este viernes al domingo
El cine de montaña regresa a Broto con proyecciones desde este viernes al domingo
S.E.

HUESCA.- El VIII ciclo de Cine de montaña "Broto de cine. Espiellé" se celebra desde este viernes hasta el domingo en la villa sobrarbense, con proyecciones en el salón de localidad, a las 20:00 horas.

Para este viernes se ha programado una sesión familiar con los documentales Esnavesando per internet, de Javier Vispe (2017), que se rodó con los alumnos del Ceip Asunción Pañart de Aínsa, dentro del ciclo Cine escolar en aragonés del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello.

A continuación, se pasará Los ecomensajeros, del Ceip Pintor Sorolla (Yátova, Valencia, 2017), y para concluir esta primera jornada se exhibirá la película Bienvenidos, de Javier Fesser (director de la galardonada película de cine Campeones).

Este sábado, dentro de la Sesión Pirineos I, se proyectará Salvar al bucardo, de Pablo Lozano (España, 2019), un trabajo que cuenta la lucha desesperada de unos científicos contra la extinción de un animal emblemático del Pirineo. Para ello, tendrán que modificar los paradigmas de la ciencia al lograr la primera desextinción del mundo.

La Sesión Pirineos II pondrá fina a este ciclo el domingo, 9 de agosto, con las proyecciones de Track, de Ramón Día (España, 2020), una ficción documental en la que una mujer inmigrante latina reflexiona sobre las razones de su migración y el estado de despoblación que sufre la zona de su actual residencia, el sur de Europa. Terminando con el documental del boltañés Juan Carlos Somolinos Los paisajes de mi memoria (España, 2019). El protagonista, un vecino de Boltaña, Rafael Nasarre invita a hacer un paseo por el paisaje de su memoria.