Cultura

FOTOGRAFÍA

Sobrarbe expone un centenar de fotografías presentadas al Certamen Lucien Briet 'Yo me quedo en casa'

Con motivo del confinamiento, el concurso se reformuló para adaptarse a las nuevas circunstancias

Sobrarbe expone un centenar de fotografías presentadas al Certamen Lucien Briet 'Yo me quedo en casa'
Sobrarbe expone un centenar de fotografías presentadas al Certamen Lucien Briet 'Yo me quedo en casa'
H.M.

BÁRCABO.- La Comarca del Sobrarbe inaugurará este jueves, 13 de agosto, en el Salón social de Hospitaled, localidad perteneciente al municipio de Bárcabo, una exposición de un centenar de fotografías presentadas al Certamen Lucien Briet especial 'Yo me quedo en casa'.

Con motivo de la pandemia del coronavirus, a finales del pasado mes de marzo, el Servicio de Cultura de esta Comarca organizó una edición extraordinaria del 'Certamen Fotográfico Lucien Briet'. El programa cultural más longevo de esta zona, que ha celebrado un total de 26 ediciones, se reformuló para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Con el lema 'Desde mi ventana', los vecinos podían presentar fotografías realizadas desde el interior de sus domicilios en la Comarca del Sobrarbe --ventanas balcones o terrazas--. La mayoría de las instantáneas se realizaron, en ese mismo momento, convirtiéndose en crónicas que relataban el confinamiento; en otros casos, los fotógrafos presentaron fotografías de archivo más antiguas.

150 FOTOGRAFÍAS

El Certamen ha recabado un total de 150 fotografías presentadas por 44 autores diferentes, incluyendo algunos niños. Las imágenes se han ido publicando en la página web comarcal y en el perfil de Facebook del Servicio de Cultura.

A partir del próximo jueves, 13 de agosto, y hasta el 6 de septiembre, esta recopilación se podrá ver en una exposición en Hospitaled. Para su inaguración, a las 20.30 horas, la Comarca del Sobrarbe ha organizado un concierto en el exterior del Salón de La Orquestina del Fabirol, que cumplirá con todos los protocolos de seguridad frente a la COVID-19.

Etiquetas