Cultura

FESTIVALES EN EL ALTO ARAGÓN

Monegros 88 Keys recordará a las víctimas de la covid de la comarca a través de la música

La asociación ha organizado un festival-homenaje con tres conciertos

Monegros 88 Keys recordará a las víctimas de la covid de la comarca a través de la música
Monegros 88 Keys recordará a las víctimas de la covid de la comarca a través de la música
M.B.

SARIÑENA.- El Cine-Teatro El Molino, la ermita de Santiago de Sariñena y el Parque de las Piscinas Municipales de Villanueva de Sijena acogerán los próximos días 20, 21 y 22 de agosto varios conciertos "in memoriam" a las víctimas de la covid-19 en Los Monegros. Los recitales serán de carácter benéfico y las entradas podrán adquirirse a partir del día 13 de agosto en las oficinas de los ayuntamientos de Sariñena y Villanueva de Sijena. El coste de la entrada será voluntario, la aportación se realizará en el momento de su adquisición en una urna y la recaudación se destinará íntegramente a la Residencia de la 3ª Edad de Sariñena.

La iniciativa arrancará el día 20 de agosto, a las 20:30 horas en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena, con el concierto teatralizado Beethoven y su genio, interpretado por el pianista José Andrés Merino, con la colaboración especial de la doctora Nati Ballarín como la amada inmortal.

Ambientado en el mundo del cine y bajo el título Tú la peli y yo la música, el Dúo Piavocce interpretará dos recitales. El día 21 de agosto, en el Parque de las Piscinas de Municipales de Villanueva de Sijena y al día siguiente, en la ermita de Santiago de Sariñena, que será testigo del cierre de este festival-homenaje.

"El objetivo principal, es ofrecer a nuestros vecinos y amigos un soplo de optimismo en estos días grises, redibujando a través de la música los colores del arcoíris", señala Nati Ballarín que desde la Asociación Monegros 88 Keys apuestan por ofrecer "unos momentos únicos para enriquecer la experiencia musical y transportarse a una atmósfera de calma".

Para promover un Monegros cultural seguro y optimizar los recursos, se intensificarán todas las medidas sanitarias establecidas: reducción del aforo, mascarillas, distancia, gel, etcétera. De esta forma, se intentará lograr que los asistentes puedan disfrutar de estos conciertos mágicos.

"Las entradas serán numeradas y nominativas, con el fin de comunicar posibles cambios en función de la situación actual que estamos atravesando", explica Ballarín, destacando la colaboración y el continuo contacto con los miembros de la corporación municipal de ambas localidades. "Después de mucho trabajo, ensayos y poniendo mucha ilusión vamos a sacar adelante un concepto de evento diferente, adaptado a la nueva normalidad de este año. Conciertos con aforo reducido, asientos numerados, con distancia social, medidas de higiene y máxima seguridad. La salud es lo primero".

Por último, los concejales de Educación y Cultura de Sariñena, José María Plaza y Tere Mazuque, así como José Jaime Castellón, alcalde de Villanueva de Sijena, han reiterado su agradecimiento a Monegros 88 Keys por haber apostado por la cultura musical en la comarca. "Echábamos de menos estos conciertos que desde hace tiempo están pisando fuerte y dejando huella en nuestro territorio, esperando que esta pandemia termine pronto".