Cultura

CONCURSO MUNICIPAL DE MICRORRELATOS

Las bibliotecas de Huesca dan los premios "En pocas palabras"

Primeros galardones para los microrrelatos escritos por Pablo Arbués Relancio ("La llave"), Eduardo Ara Aguarón ("Peones") y Helena Villoria Carmona ("No estoy sola")

Las bibliotecas de Huesca dan los premios "En pocas palabras"
Las bibliotecas de Huesca dan los premios "En pocas palabras"
S.E.

HUESCA.- Las Bibliotecas Municipales de Huesca entregaron la semana pasada los premios de la VIII edición del concurso de microrrelatos En pocas palabras, organizado por el Club Bibliojoven y en el que han participado 71 jóvenes de entre 12 y 18 años de los IES Pirámide Almudévar, Sierra de Guara, Lucas Mallada y Ramón y Cajal, y los colegios Salesianos y Santa Rosa.

En la categoría de 1º y 2º ESO, los ganadores han sido Pablo Arbués Relancio (por el relato La Llave), del Lucas Mallada; Candela Mallén Cruz (El visitante) y Dalio Orós Benad (El niño y el lince), ambos del Sierra de Guara. En la de 3º y 4º ESO: Eduardo Ara Aguarón (Peones), de Salesianos; Claudia Lacruz Roqueta (Eternos desconocidos) y Jorge Laguarta Molina (Debajo de la alfombra), ambos del Pirámide Almudévar. Y el premio único en la categoría de 1º y 2º de Bachillerato, la ganadora ha sido Helena Villoria Carmona (No estoy sola), del Sierra de Guara.

En cada categoría, al primer premio le corresponde un cheque de 150 euros; de cien al segundo y al tercero, de 50.

Además, el IES Pirámide Almudévar se lleva al premio al centro educativo con mayor participación, y por ello le correspondes sendos lotes de libros para la biblioteca de las editoriales Blackie Books y Anaya.

El jurado de la VIII edición estaba compuesto por Abigail Alins, de las Bibliotecas Municipales de Huesca; Eduardo Martínez, de la Asociación Aveletra; Juan Manuel García, del Servicio Provincial de Educación, cultura y deporte. del Gobierno de Aragón, y Matilde Saz, de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca.

El concurso de microrrelatos En pocas palabras, en cuya organización participa DIARIO DEL ALTOARAGÓN, se enmarca dentro del programa Poctefa-Mind the Gap, Programa Europeo de cooperación territorial España-Francia-Andorra financiado con fondos Feder.