Cultura

PINTURA

El Concurso de Arte Urbano deja nuevas huellas en Binéfar de la mano de dos jóvenes artistas

Daniel Vera y Guillermo Monje, han pintado sendos murales en dos casetas de transformadores

El Concurso de Arte Urbano deja nuevas huellas en Binéfar de la mano de dos jóvenes artistas
El Concurso de Arte Urbano deja nuevas huellas en Binéfar de la mano de dos jóvenes artistas
AYTO.B.

BINÉFAR.- Si el año pasado fue el entorno de la Estación de Autobuses, este año desde la concejalía de Juventud se ha querido dar nueva vida a las casetas que albergan los transformadores en el núcleo urbano, dedicando el Concurso de Arte Urbano a estas construcciones.

Después de valorar los diez proyectos que se presentaron a concurso en la tercera edición de este certamen, el jurado eligió como proyecto ganador el presentado por el artista montisonense Daniel Vera, mientras que el segundo premio fue para el binefarense Guillermo Monje. Los dos artistas plasmaron sus obras durante el fin de semana del 7 al 9 de agosto.

Daniel Vera, licenciado en Bellas Artes, pintó su creación "Trasver" en el transformador que hay en la Cabañera, junto al parque Benito Coll, con una imagen hiperrealista que camufla el casetón en el paisaje de fondo. Daniel ya tiene cierta experiencia en este tipo de murales de gran formato y se dedica a su profesión de artista, en la que ve gran proyección al arte mural, "es el futuro", señala este joven montisonense que se ha llevado un premio de 1.000 euros por su proyecto.

Por su parte, el binefarense Guillermo Monje, estudiante de Bellas Artes, ha pintado su obra "Rostros" en el transformador de la calle Ordesa, junto al pabellón El Segalar. Este joven binefarense tuvo que adaptar su creación a este espacio –ya que lo había diseñado para la otra caseta- y comentaba que era su primer mural de gran formato. No obstante, Guillermo Monje se mostraba satisfecho del resultado final.

La concejal de Juventud, Teresa Pallás, les entregaba este martes los correspondientes premios en un sencillo acto posterior a la pintura, en el que les ha agradecido su creatividad e interés por participar en este concurso que está dejando artísticos rincones por la población. La edil también ha valorado positivamente la respuesta a esta tercera convocatoria, que aportó interesantes proyectos artísticos.