Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

La Chaminera, "juglares del Camino", en la plaza de Santa Engracia

Ángel Vergara y María José Menal ofrecerán ete miércoles, a las 20 horas, música aragonesa

La Chaminera, "juglares del Camino", en la plaza de Santa Engracia
La Chaminera, "juglares del Camino", en la plaza de Santa Engracia
S.E.

HUESCA.- La música popular en el Camino Aragonés de Santiago llega este miércoles a la plaza de Santa Engracia (20:00 horas), con La Chaminera y su concierto Juglares del camino.

El dúo formado por Ángel Vergara y María José Menal propone un viaje musical por las poblaciones que se encuentran en el Camino de Santiago, algunas de ellas nacidas al amparo de la propia ruta, y por los géneros populares que sonaron y suenan por estas tierras, acompañados por sus instrumentos más característicos en la tradición de los dos últimos siglos.

La Chaminera se dedica a la difusión de la música de tradición popular en Aragón. Especializado en instrumentos característicos como gaitas, flautas y tamborino de cuerdas, oboes populares, laúdes, guitarros y percusiones tradicionales, este dúo aporta además una larga experiencia teatral y musical, por lo que su puesta en escena siempre es sorprendente.

Han editado varios disco-libros, cuentan con trabajos acerca de los instrumentos populares, la música y los músicos tradicionales, y han diseñado exposiciones acerca de temas musicales que han viajado por diversas zonas de toda España.