Cultura

ACTUACIONES

La Veladetas del Vero llevarán la música a Barbastro las últimas noche de verano

El recinto ferial acogerá todas las actuaciones que contarán con un aforo de 300 personas

La Veladetas del Vero llevarán la música a Barbastro las últimas noche de verano
La Veladetas del Vero llevarán la música a Barbastro las últimas noche de verano
AYTO.B.

BARBASTRO.- La capital del Vero ha programado una serie de actuaciones para amenizar las últimas noches estivales para intentar acercar la música a los barbastrenses tras un verano sin fiestas patronales y escasas actividades culurales.

Se trata de una decena de actuaciones, con aforo limitado y de estilos muy diversos entre las que destacan de Mikel Erentxun en acústico, La Guardia, además de la Noche Sabinera a cargo de Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barroso y el acústico a trío del rapero, Rayden, que presenta su gira "Quiero que nos volvamos a ver" destinado al público más joven.

El ciclo arranca el viernes 21 de agosto con "Noche Sabinera" con Pancho Varona, García de Diego y Mara Barros. El sábado 29 subirá al escenario el artista multidisciplinar, Rayden, que en estos momentos está metido de lleno en su nueva gira, "Quiero que nos volvamos a ver". El domingo 30 se llevará a cabo el Festival de Jota-Escuela de Folklore Salvador Fierro con Nacho del Río y Javier Badules.

El 4 de septiembre la Banda de Música Ciudad de Barbastro en el día en que cada año se celebra la Natividad de Nuestra Señora, patrona de la localidad, ofrecerá su primer concierto tras la pandemia, y dos días despuás el protagonistas será IN VIVO, el grupo músico-vocal más relevante del momento.

Sobre el escenario del recinto ferial también se podrá disfrutar de un espectáculo infantil y de una actuación de Roberto Ciria y la compañía artística Osca con el nombre "Jota que deja huella".

Para el final del ciclo de conciertos se reservarán las actuaciones de La Guardia en acústico con su gira "Cuando brilla el sol", el 13 de septiembre y el sábado 19 será el turno de Mikel Erentxun.

La concejal de Festejos, Pilar Abad, pone el acento en el esfuerzo que se ha hecho desde el área y también por parte de los artistas "que se han ajustado el caché para poder venir" sobre todo de cara a ofrecer actuaciones de calidad con las máximas garantías posibles.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en el recinto ferial con un aforo de 300 personas y con todas las medidas de seguridad. "Hemos creado dos zonas separadas, con dos entradas y salidas independientes. También las sillas estarán separadas de dos en dos y las personas deberán permanecer en sus asientos a lo largo de toda la actuación", ha explicado Pilar Abad, que también ha remarcado la posibilidad de hacerse con las entradas a través de una página web que se ha habilitado para la ocasión: www.lasveladetas.com.