Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

El ciclo de cine sobre historias del barroco arranca con "La favorita"

"Farinelli" y "Las amistades peligrosas" también se podrán ver en el festival los días 16 y 20 de agosto, respectivamente

El ciclo de cine sobre historias del barroco arranca con "La favorita"
El ciclo de cine sobre historias del barroco arranca con "La favorita"
S.E.

HUESCA.- Dentro de las actividades del XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago, de la Diputación de Huesca, este viernes comienza en Hecho el Ciclo de Cine Barrocos2 Historias del barroco con músicas de su época, pases que contarán con todas las medidas especiales de seguridad, protección y aforo, y que tendrán lugar en el Cine de las Escuelas a las 19:30 horas.

Las tres películas de este ciclo serán proyectadas en versión original con subtítulos en español (VOSE) e irán acompañadas de la presentación de Carlos Gurpegui, crítico y miembro de la Academia de Cine.

La primera de ellas será La favorita (2018), de Yorgos Lanthimos, una historia de poder en la Inglaterra de principios del siglo XVIII protagonizada por un triángulo amoroso.

La cinta gira en torno a las maquinaciones políticas y ciertas interioridades sentimentales de la corte de Ana de Gran Bretaña, última soberana británica de la Casa de Estuardo, entre los años 1707 y 1714. En los papeles estelares figuran Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz. La película fue nominada a diez Oscar.

El 16 de agosto se proyectará Farinelli (Gérard Corbiau, 1994), que acerca la vida del cantante de ópera italiano Carlo Broschi, el castrato más famoso de todos los tiempos.

Es una película biográfica, coproducción italo-belga-francesa sobre la vida y la carrera de Farinelli, protagonizado por Stefano Dionisi. La voz de este personaje se obtuvo por mezcla digital de las voces de Ewa Malas-Godlewska, soprano de origen polaco, y de Derek Lee Ragin, contratenor estadounidense, con el objetivo de recrear una voz auténtica de castrato.

El ciclo concluirá el 20 de agosto con Las amistades peligrosas (Stephen Frears, 1988), una adaptación de la obra de teatro de Christopher Hampton, a su vez de la novela epistolar del siglo XVIII del francés Pierre Choderlos de Laclos.

El largometraje cuenta la historia de la perversa marquesa de Merteuil, que planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont.

Una mujer casada, Madame de Tourvel, de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en estas maquinaciones. Película con Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves y Uma Thurman.