Cultura

CAMPAÑA

Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla

Artistas como Ismael Serrano, Marwán y Luis Cepeda han criticado al cantante

Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla
Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla
S.E.

MADRID.- Miguel Bosé ha respaldado una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y ha anunciado que acudirá a esta protesta, que tendrá lugar este sábado, a las 19 horas, en la Plaza de Colón, en Madrid.

En un vídeo publicado por el artista en Twitter se explica que la manifestación tiene como objetivo "sumar a un millón de personas" para expresar su "desacuerdo con las medidas implantadas en España por la covid-19".

"Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos", dice en el vídeo. A los promotores de esta manifestación les parece una medida "desproporcionada y sin justificación científica".

Si bien, a pesar de que su objetivo es que la mascarilla no sea obligatoria, anuncian que a la manifestación de este domingo sí acudirán con ella puesta para que no les puedan "acusar de rebrotes" ni "disolver la manifestación".

En el vídeo también se anima a los asistentes a utilizar la mascarilla como "pancarta" escribiendo en ella diferentes mensajes.

Miguel Bosé, que ha anunciado en otro tuit que acudirá a la manifestación --"Te esperamos!!! Allí estaré!!!"--, ha recibido críticas a través de la red social de otros artistas como Marwán, Ismael Serrano o Luis Cepeda.

"Convertir la negativa a llevar mascarilla en un ejercicio de rebeldía es una tontería. La rebeldía se muestra ante el poder que nos somete de manera injusta. Esto es simplemente atentar contra el bien común: la salud de toda una comunidad", ha respondido Ismael Serrano a través de su cuenta de Twitter.

Según recuerda, no se lleva mascarilla solo para protegerse sino "para proteger al prójimo, para proteger a los mayores". "A nuestros padres y madres, a los más vulnerables, a aquellos en los que la enfermedad se expresa de manera más agresiva", ha indicadol

Etiquetas