Cultura

PROMOCIÓN MUSICAL

Muro Kvartet necesita financiación para un video

El cuarteto de techno folk está a punto de llegar a los 1.500 euros gracias a una acción de micromecenazgo en internet

Muro Kvartet necesita financiación para un video
Muro Kvartet necesita financiación para un video
S.E.

HUESCA.- El cuarteto de techno folk Muro Kvartet necesita financiación para un videoclip, por lo que ha iniciado una campaña de micromecenazgo en la página web "gofundme.com".

"Nuestra ambición es crear un proyecto de música que se centre en la fusión del folk tocado por cuarteto de cuerda y la música electrónica. Estamos viviendo una etapa complicada debido a la pandemia mundial, creemos que es importante innovar y realizar propuestas atractivas y divertidas que puedan mejorar el estado de ánimo general", aseguran desde la banda en el anuncio.

Para darse a conocer van a grabar el videoclip de su primer tema, Old Reinlender Techno Folk, dirigido por Pekín. "En él fusionamos la melodía tradicional danesa con una base techno", cuentan.

"Nos gustaría financiar este proyecto como siempre se ha hecho; dando conciertos, haciendo bolos, participando en eventos, alquilando salas para tocar, etcétera. Sin embargo, las artes se están viendo muy afectadas", comentan desde la banda, que está a punto de llegar a los 1.500 euros que necesita para realizar el audiovisual.

El grupo cuenta con "un maravilloso equipo" para la realización del videoclip: Pekín, que está formado por Yasmina Qiu y Bernat Balaguer (dirección y producción), Beatriz Jericó (jefa de producción), Aimar Pellés (ayudante de dirección), Adrián Barcelona (dirección de fotografía), Andrea Canalis (auxiliar de cámara), Salomé Guerrero (dirección de arte) y Carlota Calavia (estilismo).

Muro Kvartet se define en la web como un cuarteto de cuerda (dos violines, viola y violonchelo) "con una propuesta artística innovadora".

"Nos caracterizamos por ser experimentales con nuestro repertorio y la manera de presentarlo. Hemos interpretado obras que van del folk danés al jazz cantado y al minimalismo de Philip Glass. Ahora queremos pasar al siguiente nivel", confiesan.

Los integrantes de Muro Kvartet son Juan Zalba (violín), Alex Prats (violín), Andrés Campos (viola) y Laura Sorribas (violonchelo)l