Cultura

XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Tres siglos de música portuguesa para tecla

Miguel Jalôto actúa la noche de este lunes en el Festival en el Camino de Santiago

Tres siglos de música portuguesa para tecla
Tres siglos de música portuguesa para tecla
S.E.

HUESCA.- El XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago continúa este lunes con Miguel Jalôto, que ofrecerá el concierto Compositores portugueses para clave. Tres siglos de música portuguesa para tecla, a las 22:30 horas, en la iglesia de Santa María, de Santa Cruz de la Serós.

Fernando Miguel Jalôto obtuvo sus títulos de Bachelor of Music y Master of Music en el departamento de Música Antigua y Práctica Interpretativa Histórica del Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos) formándose con Jacques Ogg, recibiendo además clases magistrales de Gustav Leonhardt, Olivier Beaumont, Ilton Wjuniski y Laurence Cummings.

Estudió órgano barroco y clave y fue becario del Centro Nacional de Cultura, es también Mestre em Música por la Universidad de Aveiro y actualmente es doctorando en Ciencias Musicales/ Musicología Histórica en la Universidad Nova de Lisboa como becario del FCT.

Jalôto es fundador y director artístico de Ludovice Ensemble, miembro de la Orquestra Barroca da Casa da Música do Porto (con la que ha sido solista en distintas ocasiones en programas de C. Seixas, J. S. Bach e C. Ph. E. Bach) y colabora con grupos internacionales especializados como Oltremontano, La Galanía, Capilla Flamenca, Bonne Corde, Collegium Musicum Madrid y Vox Luminis.

Trabaja habitualmente bajo la dirección de los más prestigiosos directores del ámbito de la Música Antigua, entre los que destacan Onofri, Koopman, Parrott, McCreesh, Rousset, Niquet, Banchini, Podger, Cummings y Bernardini.

Fue miembro durante varios años de la Orquestra Barroca Divino Sospiro, de la Académie Baroque Européenne de Ambronay y de la Academia Musica de Neerpelt.

Ha actuado en numerosos festivales y salas de concierto de Portugal, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Austria, Alemania, Polonia, Bulgaria, Estonia, Israel, China y Japón.

Ha grabado para los sellos Ramée/Outhere y Veterum Musica (con Ludovice Ensemble), para Brilliant Classics la integral de las Suites para clave solo de Dieupart, para Dynamic el Concerto para clave en sol menor de C. Seixas y también para Parati, Glossa Music, Anima e Corpo, Conditura Records y Harmonia Mundi, así como para las radios nacionales de Portugal, Alemania y Chequia y los canales televisivos Mezzo, Arte y RTPl