Cultura

MÚSICA ACÚSTICA

Isabel Marco actuará en los 17 pueblos de la Ribera Alta del Ebro

La cantante afincada en Alagón ofrecerá canciones de sus dos discos publicados

Isabel Marco actuará en los 17 pueblos de la Ribera Alta del Ebro
Isabel Marco actuará en los 17 pueblos de la Ribera Alta del Ebro
D.A.

ALAGÓN.- La artista afincada en Alagón Isabel Marco será la protagonista durante los próximos meses de la iniciativa puesta en marcha por el Área de Cultura de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro en su ciclo "Canciones acústicas de pueblo en pueblo".

Marco actuará en los 17 municipios que conforman la Ribera Alta del Ebro con el objetivo de llevar cultura segura y de calidad a todos los municipios de la comarca, informaron desde Alternativa Management en una nota de prensa.

En este ciclo, Isabel Marco interpretará canciones de sus dos discos publicados, con melodías para todos los públicos y un formato intimista "que busca la esencia de la canción de autor y unas letras cargadas de poesía que reflejan la realidad que nos rodea, que cantan al mundo rural y que defienden la igualdad de la mujer entre otros", añadieron las citadas fuentes.

Isabel Marco comenzó su carrera en solitario en 2018 con el lanzamiento de "Quiero ser agua" y se consolidó a comienzos de este año con la publicación de "Nada será igual". Este año iba a realizar una extensa gira, que fue interrumpida en marzo por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Desde julio, está retomando su gira en formato acústico adaptado a las nuevas medidas de distanciamiento social. Este ciclo impulsado por la Comarca Ribera Alta del Ebro se incluye dentro de la gira de la cantautora aragonesa.

Alagón, Alcalá de Ebro, Bárboles, Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Figueruelas, Gallur, Grisén, La Joyosa, Luceni, Pedrola, Pinseque, Pleitas, Pradilla de Ebro, Remolinos, Sobradiel y Torres de Berrellén son los 17 municipios que integran la Comarca Ribera Alta del Ebro y en todos ellos llevará a cabo las actuaciones.

FECHAS POR CONCRETAR

Las fechas de las actuaciones en cada uno de los municipios serán concretadas más adelante y se llevarán a cabo hasta el 29 de diciembre de 2020. Los Ayuntamientos de los 17 municipios, en coordinación con Alternativa Management y con la Comarca Ribera Alta del Ebro, establecerán la fecha, hora y lugar de las actuaciones, que serán próximamente anunciadas.

Isabel Marco aseguró que le supone una "inmensa alegría" poder tocar "en la comarca donde vivo, donde trabajo y donde veo crecer a mi hijo; es un orgullo poder llevar la música a pueblos como Pleitas que tan solo tienen 44 habitantes y que son la esencia de este mundo rural aragonés".