Cultura

ACTUACIÓN

Ludovice Ensemble une su talento al de Miguel Jalôto

El Festival Internacional en el Camino de Santiago prosigue esta noche en Jaca

Ludovice Ensemble une su talento al de Miguel Jalôto
Ludovice Ensemble une su talento al de Miguel Jalôto
T.S.M.

HUESCA.- Ludovice Ensemble y Miguel Jalôto son los invitados de honor del XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago, que este martes pasará por la capital de la Jacetania con una gran actuación.

Los músicos ofrecerán un concierto muy especial, que lleva por título Pásame por Dios, barquero... Música en la corte portuguesa en la época de Magallanes.

Como informa el festival a través de una nota de prensa, la cita dará comienzo a las 22:30 horas, en la iglesia del Carmen de Jaca.

Ludovice Ensemble está formada por Orlanda Velez Isidro (soprano y viola de arco), André Lacerda (tenor), Joana Amorim (flautas), Sofia Diniz (viola da gamba) y Tiago Matías (viola de mão), añaden las mismas fuentes.

La agrupación colaborará en el concierto con Fernando Miguel Jalôto (órgano portátil y dirección artística), que ya tiene experiencia en actuar dentro del XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago, puesto que tocó este lunes en Santa Cruz de la Serós dentro del certamen.

EL PROGRAMA

Sobreviven cuatro cancioneros renacentistas portugueses con notación musical, con obras de finales del siglo XV y del siglo XVI.

Estos son el Cancionero de Elvas, que se puede encontrar en la Biblioteca Pública «Públia Hortensia» de Elvas; el Cancionero de París, que permanece en la Biblioteca de la Escuela Superior de Bellas Artes de París; el Cancionero de Lisboa, que se puede consultar en la Biblioteca Nacional de Portugal; y el Cancionero de Belén, que posee el Museo Nacional de Arqueología de Portugal.

Los cuatro tienen fuertes semejanzas con los otros cancioneros ibéricos del los siglos XV y XVI, como el del Palacio, de la Colombina, el de Segovia, el de Medinaceli o como el de Üppsala.

Estos documentos musicales serán la base del concierto de esta noche en la iglesia del Carmen de Jaca, que espera contentar al público como ya lo han hecho el resto de actuaciones del festivall