Cultura

FESTIVAL

Barbastro se llena de música con el ciclo Las Veladetas del Vero

La Noche Sabinera abre este jueves el programa de actuaciones, que cerrará Mikel Erentxun el próximo 19 de septiembre

Barbastro se llena de música con el ciclo Las Veladetas del Vero
Barbastro se llena de música con el ciclo Las Veladetas del Vero
S.E.

HUESCA.- Las Veladetas del Vero es el título del ciclo de propuestas musicales para todos los públicos que para las próximas semanas ha preparado la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, cuya responsable, Pilar Abad Sallán, presentó junto a la técnico Ana Escartín.

"Este año no tenemos fiestas, pero queda un día menos para las del próximo año. Para aliviar esa ausencia hemos preparado un programa de conciertos para las noches del fin de verano de Barbastro", destacó la edil barbastrense.

La responsable del Área de Fiestas, Juventud y Deportes expuso todos los detalles de un ciclo musical que se va a desarrollar "durante casi un mes, desde mañana 21 de agosto al 19 de septiembre en la zona exterior del recinto ferial". De esta forma, se sigue la recomendación del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias de organizar actividades culturales en sustitución de la programación de las fiestas patronales 2020.

Las Veladetas del Vero las abrirá la Noche Sabinera de Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros, este viernes, a las 21:00 horas.

El 29 de agosto, Rayden llegará a Barbastro con su concierto Acústico a trío, dentro de su gira Quiero que nos volvamos a ver. Será también a las 21:00 horas.

Salvador Fierro, Nacho del Río y Javier Badules protagonizarán el Festival de Jota, el 30 de agosto, domingo, a la misma hora.

La Banda de Música Ciudad de Barbastro ofrecerá su primer concierto tras el inicio de la crisis sanitaria en el marco de Las Veladetas del Vero. Será el vienes 4 de septiembre a las nueve de la noche.

El domingo 6, también a las 21:00 horas, las arias, baladas, boleros y zarzuelas llenarán el escenario de la mano de In Vivo, grupo músico-vocal formado por Néster Martorell (tenor), Juan Ledesma (tenor), Giorgio Celenza (barítono) y Juan Ramón González (tenor), a su vez director y productor del grupo.

Los más jóvenes también tendrán su cita el 7 de septiembre, lunes, a las 20:30 horas. La Orquesta de Las Esquinas ofrecerá su espectáculo Locos por Disney 2, un concierto infantil y familiar.

Roberto Ciria, y la compañía artística Osca, subirán al escenario el 8 de septiembre, martes, con su espectáculo Jota que deja huella, a las 21:00 horas .

El 13 de septiembre, domingo, llegará a Barbastro La Guardia, grupo fundado en 1983 y que actualmente forman Manuel España (voz y guitarra), Paco Villamayor (guitarra y coros), Jean Louis Barragán (guitarra), Javi Cano (bajo) y Ezequiel Navas (batería).

Y Mikel Erentxun pondrá el colofón a este ciclo de Las Veladetas del Vero con su concierto en acústico. El 19 de septiembre, sábado, a las 21:00 horas.

Todas las actuaciones se desarrollarán en el escenario exterior del recinto ferial de Barbastro, con un aforo máximo de 300 personas, distribuido en dos zonas sectorizadas con aseos independientes, con el fin de mantener todas las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de los asistentes.

La entrada a todos los espectáculos de Las Veladetas del Vero será gratuita y con invitación.

Las invitaciones se podrán obtener a través de la página web www.lasveladetas.com y en las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento, situadas en el Centro de Congresos, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Habrá un máximo de dos por persona, aunque para algunas de las actuaciones ya están agotadas o casi. Es el caso de la Noche Sabinera, que este viernes reunirá a Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros; las entradas se agotaron el pasado fin de semana en las dos zonas programadas.

Además, están a punto de completarse las invitaciones para el concierto en acústico de Mikel Erentxun, que el 19 de septiembre pondrá el colofón a Las Veladetas del Vero, y previsiblemente se agotarán en las próximas horas.

También va a muy buen ritmo la reserva de invitaciones para el concierto en acústico del grupo La Guardia, dentro de su gira Cuando brilla el sol.

La propuesta de Rayden, con "Acústico a trío", también ha despertado el interés de los más jóvenes y cuenta con una buena demanda de invitaciones para la actuación prevista para el sábado 29 de agosto, dentro de la gira Quiero que nos volvamos a ver.