Cultura

ACTUACIONES INFANTILES

Intenso fin de semana en la Casa de los Títeres

Titiriteros de Binéfar, PAI y Títeres sin Cabeza actúan desde este jueves al domingo en Abizanda

Intenso fin de semana en la Casa de los Títeres
Intenso fin de semana en la Casa de los Títeres
S.E.

ZARAGOZA.- La Casa de los Títeres de Abizanda vivirá este fin de semana los días más intensos de su programación de agosto con la visita de tres compañías aragonesas que ofrecerán cuatro funciones desde este jueves al domingo, a las 18.00 horas.

Los anfitriones Titiriteros de Binéfar abrirán la programación este jueves y viernes con la representación de su obra En la boca del lobo, PAI (Promotora de Acción Infantil) narrará los Cuentos colorados el sábado y Títeres sin Cabeza pondrá en escena Tuga hace el payaso el domingo.

El precio de todas las funciones que tienen aforo limitado, es de 10 euros y por la compra de 4 entradas, Los Titiriteros de Binéfar obsequiarán con uno de sus discos. Además el pago de la entrada, que se comprará por internet en www.lascasadelostiteres.com, da derecho también a visitar el museo de títeres de la Casa de los Títeres.

La compañía Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud abre el cartel con una obra llena de elementos y evocaciones a la cultura tradicional dirigida al público familiar, con música en directo. Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero.

La Era de la Casa de los Títeres se transformará en un bosque por el que un titiritero y un músico acompañarán al público a través de un itinerario festivo.

En los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más "villanos" de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece: un tesoro oculto en su propio jardín.

Tomará el relevo el sábado Oswaldo Felipe de PAI que llegará a la Era con una maleta llena de pelotas y otros bártulos que le servirá para contar cuentos, historias, trabalenguas, ripios y adivinanzas, a la vez que realizar juegos malabares con objetos y palabras.

El telón lo bajará el domingo la compañía Títeres sin Cabeza con un espectáculo de títeres de guante en el que nos contarán la historia de Tuga, un aprendiz de mago que acude todos los días al parque para que los niños vean sus trucos, su ilusión es ser mago pero no es fácil.