Cultura

FESTIVALES EN EL ALTO ARAGÓN

"Las amistades peligrosas" se proyecta este jueves en Hecho

La película, en versión original, cierra el ciclo de cine enmarcado en la XXIX edición del FICS

"Las amistades peligrosas" se proyecta este jueves en Hecho
"Las amistades peligrosas" se proyecta este jueves en Hecho
S.E.

HUESCA.- Dentro de las actividades del XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago, este jueves finaliza en el Cine de las Escuelas de Hecho, a las 19:30 horas, el Ciclo de Cine "Barrocos2 Historias del barroco con músicas de su época", con la proyección de Dangerous Liaisons (Las amistades peligrosas, 1988) dirigida por Stephen Frears, adaptación de la obra de teatro de Christopher Hampton, a su vez de la novela epistolar del siglo XVIII del francés Pierre Choderlos de Laclos.

En el filme, la perversa marquesa de Merteuil planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont, un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel, de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en estas maquinaciones. Película con Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves, Uma Thurman.

El pase cuenta con todas las medidas especiales de seguridad, protección y aforo que marcan las autoridades a causa de la pandemia de la covid-19.

La cinta será proyectada en versión original con subtítulos en español (VOSE) e irá acompañada de la presentación de Carlos Gurpegui, crítico y miembro de la Academia de Cine.