Cultura

ACTIVIDAD CULTURAL EN LA JACETANIA

El Teatro de Calle inicia su viaje por la Canal de Berdún

Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós y Javierregay acogerán sus tres primeras actuaciones

El Teatro de Calle inicia su viaje por la Canal de Berdún
El Teatro de Calle inicia su viaje por la Canal de Berdún
S.E.

JACA.- La 19º edición del Festival de Teatro de Calle "Camino de Santiago" comienza este fin de semana con la celebración de sus tres primeros espectáculos previstos en las localidades de Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós y Javierregay, cuyos consistorios se encargan del reparto de las entradas para estas actuaciones dirigidas a un público familiar, que son gratuitas y al aire libre, siguiendo el protocolo de prevención de la covid-19.

Este sábado, a las 19 horas, en el parque El Salzar de Santa Cilia, estará la compañía catalana La Tal con el espectáculo The incredible box, que se basa en la figura del clown para contar la historia de un grupo que lleva más de 150 años representando el mismo show. A partir de las 23 horas, en Santa Cruz de la Serós, será el turno de la madrileña Mireia Miracle y Rojo, un espectáculo de improvisación que destaca por su fuerte contenido poético y simbólico.

La magia del teatro de calle se trasladará el domingo hasta Javierregay, donde desde las 19 horas estará la prestigiosa compañía vasca Trapu Zaharra con su espectáculo "Turisteando", que narra la historia de una agencia de viajes, cuyo producto estrella son los recorridos virtuales a la carta. Una peculiar ama de casa agraciada con un crucero será la elegida para programar su viaje en directo.

El programa de actuaciones se completará los días 29 y 30 en las poblaciones de Berdún y Bailo con la participación de la compañía valenciana La Finestra del Nou Circ y la vasca El Ganso.

CINCO POBLACIONES

En esta edición, el festival teatral se reparte en dos fines de semana y en cinco poblaciones de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones de público y de este modo, reducir el riesgo de contagios de coronavirus.