Cultura

FERIA DEL LIBRO

La Feria del Libro de Jaca vive una jornada con bastante animación

La elección de la céntrica plaza Ripa favorece la afluencia de vecinos y visitantes

La Feria del Libro de Jaca vive una jornada con bastante animación
La Feria del Libro de Jaca vive una jornada con bastante animación
R.G.

JACA.- LaFeria del Libro de Jaca, en su versión "chicorrona", vivió su gran día este sábado con la exposición y la venta de libros llevada a cabo por las librerías locales Oroel, Dante y General en la plaza Ripa. El recinto ferial estuvo semi-vallado y los libreros cumplieron unas estrictas normas sanitarias en el marco de la pandemia.

Pedro Juanín, de la Librería Oroel, comentó que "la plaza Ripa es un buen sitio para organizar la feria" y agregó que la afluencia fue muy superior a la registrada el día 23 de julio en el Día del Libro, que se saldó con una actividad muy escasa.

Al margen de Manuel Vilas y Ana Merino, que presentaron sus obras en los jardines de la Universidad de Zaragoza, el público pudo conocer a autores comarcales invitados por las librerías, como la jaquesa Carmen Bandrés Sánchez-Cruzat o la experta en cuentos infantiles Vanessa Gargallo, "Salamanchesa", muy vinculada a Hecho.

La actuación de TA3 para público familiar, prevista este domingo a las 19 horas en el patio de las Escuelas Pías, es la siguiente cita de la Feria del Libro, que acabará con la charla teatralizada Tras los pasos del Grial que ofrecerán el escritor zaragozano José Luis Corral y la compañía Los Navegantes este lunes a partir de las 20:30 horas en el Museo Diocesano. Las entradas para la charla se ponen este domingo a la venta.