Cultura

MÚSICA EN EL ALTO ARAGÓN

Monegros 88 Keys recuerda a los fallecidos por coronavirus

La Asociación Cultural organizó dos conciertos en Sariñena y recaudó fondos para la residencia

Monegros 88 Keys recuerda a los fallecidos por coronavirus
Monegros 88 Keys recuerda a los fallecidos por coronavirus
S.E.

SARIÑENA.- El Cine El Molino y la Ermita de Santiago en Sariñena, acogieron el 20 y 22 de agosto, respectivamente, los conciertos benéficos de la Asociación Cultural Monegros 88 Keys, formada por profesionales sariñenenses del mundo de la música.

A ambas actuaciones asistieron los concejales Tere Mazuque (Cultura), José María Plaza (Educación), Valeriano Tella (Turismo), Francisco Villellas, también miembro de la corporación, y el diputado provincial Cristian Royo, que junto a otros muchos vecinos de la localidad y de varios municipios monegrinos, no quisieron perderse el estreno de estos dos nuevos formatos de concierto, con una directiva que lleva el nombre de Sariñena por todo el mundo.

Cumpliendo las imprescindibles medidas de seguridad, ambos espacios presenciaron en exclusiva el estreno de Beethoven y su genio, un concierto didáctico y sorprendente, ofrecido por el pianista José Andrés Merino Mar y la pianista Nati Ballarín Mayoral, en el Cine Teatro El Molino, continuando el sábado con el titulado Tú la peli y yo la música, interpretado por el Dúo Piavocce, Nelly Rodríguez, soprano, y Nati Ballarín, piano, en la ermita de Santiago, resultando un gran espectáculo de música y arte.

La música vibró por cada rincón de ambos espacios, en los que no se oía ni un suspiro, con todo el público atento a cada nota musical.

Los músicos estuvieron sublimes en ambos conciertos maravillando a los asistentes con la calidad y elegancia que los caracteriza, así como su gran profesionalidad y puesta en escena.

El broche final del concierto fue un vídeo dedicado a los fallecidos por la covid-19 en los Monegros.

Cabe recordar que estos conciertos in memoriam a las víctimas monegrinas del covid-19, han sido gratuitos, recogiendo una recaudación voluntaria que se donará a la Residencia de Mayores de Sariñena.

Se trata de unos eventos con financiación privada, sin subvenciones públicas, por ello, desde Monegros 88 Keys aprovecharon la ocasión para invitar a posibles patrocinadores a participar en un mecenazgo para apoyar a esta asociación cultural que llevará el nombre de Sariñena por todo el mundo.