Cultura

FESTIVAL CAMINO DE SANTIAGO

El Festival de Teatro de Calle concluye este fin de semana en Berdún y Bailo

Las entradas gratuitas para presenciar ambos espectáculos se encuentran agotadas

El Festival de Teatro de Calle concluye este fin de semana en Berdún y Bailo
El Festival de Teatro de Calle concluye este fin de semana en Berdún y Bailo
S.E.

JACA.- El Festival de Teatro de Calle "Camino de Santiago" ofrecerá durante este fin de semana las dos últimas actuaciones de su 19ª edición. En primer lugar, la compañía valenciana La Finestra Nou Circ estará presente este sábado en la plaza del Castillo de Berdún, mientras que la vasca El Ganso cerrará el ciclo teatral el domingo en la plaza de la Cruz de Bailo.

Sus espectáculos comenzarán a las 19 horas. Las entradas están agotadas desde el pasado fin de semana y los asistentes deben seguir el protocolo sanitario puesto en marcha a causa de la pandemia.

La Finestra Nou Circ va a poner en escena "Royal Circ", un espectáculo protagonizado por dos artistas que están cansados de su vida errante y buscan un lugar dónde instalar su circo. Durante su búsqueda, llevarán su peculiar espectáculo de malabares, humor, equilibrios, música y acrobacias a cada rincón, descubriendo que cada sitio es bueno para quedarse. El amor, la complicidad, los celos y un sinfín de emociones les harán darse cuenta de que les une algo más que el circo.

El Ganso ofrecerá la historia de un rey lunático y un peculiar trovador en el espectáculo "Babo Royal", que se caracteriza por su peculiar humor. Los asistentes disfrutarán de un juego en el que las jerarquías se invierten y lo previsible sorprende, estando prohibidas la cordura y la normalidad.

Este ciclo teatral corre a cargo de la Comarca de la Jacetania, cuyo técnico de Cultura, Abel Blasco, comentó que "en esta edición lo fundamental era que se pudiera hacer el festival y no tanto el número de personas que acudan a las actuaciones, en las que hay un ambiente muy positivo, lo que también es importante en una época de pesimismo".

La primera parte del ciclo reunió a 400 personas el pasado fin de semana. Alrededor de 200 asistentes disfrutaron de la actuación de la compañía catalana La Tal en el parque El Salzar de Santa Cilia, que es el mayor escenario de esta edición. Un centenar de personas vieron a la madrileña Mireia Miracle en Santa Cruz de la Serós (junto a la iglesia de Santa María) y hubo una afluencia similar al espectáculo que los vascos Trapu Zaharra realizaron en la plaza principal de Javierregay.