Cultura

PREMIO

Gabriela Lardiés gana un Latino International Book Awards

La sabiñaniguense recibe esta gran distinción por su primer cuento

Gabriela Lardiés gana un Latino International Book Awards
Gabriela Lardiés gana un Latino International Book Awards
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Gabriela Lardiés Ara, psicóloga y escritora de Sabiñánigo afincada en Zaragoza, ha sido premiada en los Latino International Book Awards 2020 en los Estados Unidos, por su primer cuento Nina y el país de los lazos de celofán, en la categoría mejor cuento infantil en español. La especialista en terapia cognitivo-conductual se muestra muy contenta e ilusionada, así como toda su familia. La ceremonia de entrega de los premios será el 12 de septiembre en California, este año de forma virtual debido a la crisis sanitaria.

Nina y el país de los lazos de celofán no solo es un cuento que promueve la animación a la lectura de los más pequeños, "sino que además constituye un recurso psicopedagógico para utilizar en el aula", apunta la escritora.

El International Latino Book Award es considerado el premio a los libros latinos más importante de EEUU. Entre sus ganadores se encuentran autores como Pablo Neruda, Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, Rodolfo Acuña o Gabriel García Márquez.

El Premio Internacional del Libro Latino es una iniciativa de la Latino Literacy Now, una organización cofundada en 1997 por el actor Edward James Olmos, el empresario cultural Kirk Whisler y Reforma, una rama de ALA (American Library Association), la Asociación Nacional Latina para la Promoción de Servicios Bibliotecarios y de Información para los Hispanohablantes y Latinos.

En Nina y el país de los lazos de celofán, Gabriela Lardiés ha plasmado veinte años de consulta en un cuento infantil que enseña a los niños y niñas técnicas para controlar sus emociones mediante el pensamiento. Esta ilustrado por Mamen Marcén, ganadora del cartel de las Fiestas del Pilar 2018, y editado por la editorial sevillana Mr Momo.

Con esta misma editorial, la sabiñaniguense publicará en otoño su segundo libro, un poemario infantil que lleva por título Versos para soñar despiertos, con ilustraciones de "Chica con Flequillo".