Cultura

NUEVO ESPECTÁCULO

Roberto Ciria, antes de presentar "Al son de la jota": "A veces me gusta salir un poco del camino de la tradición jotera"

Será este viernes en el Palacio de Congresos de Huesca con varios invitados "de lujo" que participarán en el show

Roberto Ciria, antes de presentar "Al son de la jota": "A veces me gusta salir un poco del camino de la tradición jotera"
Roberto Ciria, antes de presentar "Al son de la jota": "A veces me gusta salir un poco del camino de la tradición jotera"
D.A.

HUESCA.- A veces, a Roberto Ciria le gusta salirse "del camino de la tradición jotera", algo que demostrará este viernes (21 horas) en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca.

Al son de la jota es el título del espectáculo que va a ofrecer junto a la Compañía Osca y varios invitados, un show que reúne "lo mejor" de su repertorio, avanza.

"Aunque no tengo ningún problema en cantar temas antiguos, me gusta apostar por la innovación sin perder la esencia de la raíz. Queremos que la gente vea la jota con un aire fresco", asegura el artista.

Por este motivo, Roberto Ciria interpretará con su famosa voz "músicas renovadas y variaciones con un aire contemporáneo", de las que se ha encargado Fernando Casaus.

Las letras de las canciones también se adaptan a los tiempos, así como las coreografías, que tienen "un corte más actual".

Enmarcada en el ciclo Huesca Red de Cultura del Ayuntamiento, la actuación del viernes por la tarde contará con la presencia de varios invitados especiales como Rodrigo Elpuente (guitarra), Jorge Marsó (percusión) y su hermana Leticia Marsó (viola).

También participarán Óscar Badías, Lorena Palacio y Sofía Bueno, "tres de las voces más grandes que tenemos en Aragón", destaca el cantador, que anticipa con gran entusiasmo la presencia de los bailadores Jairo Périz, Virginia Costea, Nacho Villagrasa y Laura Rovira.

Asimismo, Roberto Ciria avanza que durante el concierto habrá "un pequeño guiño" a las fiestas de San Lorenzo, que este año se cancelaron debido a la crisis del coronavirus.

"Vamos a nombrarlas en alguna letra, pero no hemos querido basar el concierto en esta celebración. Esperemos hacerlo el año que viene", desea.

EL SHOW CUMPLE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Palacio de Congresos "está haciendo unos esfuerzos enormes" porque se cumplan "todas las medidas de seguridad necesarias" para desarrollar actos culturales como el concierto de mañana, dice Ciria.

"No hay ningún problema en acudir a actos culturales, de hecho no se está oyendo que hayan provocado ningún rebrote en Aragón", añade.

Así, el propio espectáculo se ha adaptado con diez personas en el escenario para guardar la distancia de seguridad, que también se cumplirá en las gradas.