Cultura

TEATRO

Un grupo de jóvenes de Jaca representa “Espejos rotos” este viernes en el Palacio de Congresos

Se trata de una obra escrita y dirigida por el estudiante jaqués Iván Seral, de 18 años

Un grupo de jóvenes de Jaca representa “Espejos rotos” este viernes en el Palacio de Congresos
Un grupo de jóvenes de Jaca representa “Espejos rotos” este viernes en el Palacio de Congresos
R.G.

JACA.- Jorge Abril, Marina Arbués, Andrea Calderón, Damineh Cisneros, Federico Galván, Juan Garcés, Clarisa Giménez, Daniel Jiménez, Cristina Lorente, Irene Marco, Iván Seral y Erika Vivas son los doce jóvenes de Jaca que demostrarán su creatividad y su talento interpretativo este viernes a partir de las 20 horas en el Palacio de Congresos de la capital jaquesa, al representar la obra "Espejos rotos", cuyas entradas gratuitas están agotadas desde hace varios días.

"Espejos rotos" es una tragicomedia escrita y dirigida por uno de estos jóvenes, Iván Seral, de 18 años. La Amypa Arriel y la Comarca de la Jacetania prestaron su apoyo para sacar adelante dicha obra, que cuenta con la ayuda del grupo Oroel Teatro en lo referente a la escenografía.

Esta obra narra cómo una familia afronta el alzheimer del abuelo de una forma muy peculiar, dándole la oportunidad de contar siempre la misma historia y manteniéndolo en una cíclica rutina irreal que permite al olvidadizo ser feliz. Sin embargo, no todo es como parece y el abuelo esconde trágicas verdades que nadie esperaría más allá de sus historias.

Con "Espejos rotos", Iván Seral se propone "remover la conciencia" acerca de "la visión que tenemos de las personas mayores". De hecho, la obra "es un homenaje" al colectivo de la tercera edad, que "es el que más está sufriendo la situación actual del coronavirus y el propio alzheimer, que no es la trama, sino que está al servicio de la misma". Por otro lado, el jaqués quiere "dar visibilidad a los jóvenes" y reivindica que "no solo hacen botellones, también arte".

En este sentido, la función se realiza en honor de los participantes de "Huérfanos", que fue la primera obra escrita por el joven y llegó a contar con un reparto de 25 actores locales. La obra estaba prevista para el día 17 de abril y se tuvo que cancelar a causa de la pandemia.