Cultura

FOLCLORE

La jota aragonesa resuena este sábado en Cabañas de Ebro y Alagón

Roberto Ciria y Lorena Laglera participan en un festival con otras figuras destacadas del folclore

La jota aragonesa resuena este sábado en Cabañas de Ebro y Alagón
La jota aragonesa resuena este sábado en Cabañas de Ebro y Alagón
D.A.

HUESCA.- En su afán por difundir la gran importancia de la jota aragonesa entre toda la ciudadanía, la Mesa Sectorial Jota informa en un comunicado sobre la" JOTAgenda" que han preparado para esta semana.

En estos momentos tan complicados para el mundo de la cultura "y en especial para el folclore y la gente que intentamos llevarlo por toda nuestra tierra", la Mesa Sectorial agradece la difusión de los actos de este fin de semana, que tendrán lugar este sábado sábado en dos poblaciones de la comunidad aragonesa: Cabañas de Ebro y Alagón.

Así, el Grupo de Pulso, Púa y Coro de Figueruelas, dirigido por José Antonio Esteban Lapeña, dará un Concierto de verano en la primera de estas localidades. A las 21:30 horas de la presente jornada, la formación intentará conquistar al público en la plaza de la U.M.E.

Este sábado, a partir de las 19:30 horas, también se celebrará el Festival de Jotas Encuentro "Villas de Alagón". En esta importante cita participarán varios artistas profesionales como invitados, algunos de ellos procedentes del Alto Aragón.

La lista está compuesta por nombres tan destacados como Roberto Ciria, Lorena Laglera, Mari Carmen Salinas, Ana Iguarbe, Alberto Remiro y Roberto Plo, que estarán acompañados por un amplio elenco de grandes artistas aficionados.

Estas voces tan potentes y bonitas se unirán a la rondalla y el Grupo de Baile Virgen del Castillo, que estarán dirigidos por Víctor Martín y la pareja solista de baile Laura Rovira y Nacho Villagrasa.

Como informa la organización a través de un comunicado de prensa, la cita se celebra esta tarde en la Plaza de Toros de la localidad y tendrá un carácter solidario para ayudar a las personas que más lo necesitan.