Cultura

ACTUACIÓN

Manacor ofrece la noche de este sábado en Huesca uno de sus espectáculos más "tranquilitos"

La orquesta tocará en el Auditorio del Palacio de Congresos a las 22:30 horas

Manacor ofrece la noche de este sábado en Huesca uno de sus espectáculos más "tranquilitos"
Manacor ofrece la noche de este sábado en Huesca uno de sus espectáculos más "tranquilitos"
S.E.

HUESCA.- El público oscense va a ver este sábado a Manacor como nunca antes lo había visto; desde las gradas del Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos, donde los espectadores disfrutarán "sentados" de la actuación de la formación.

Después de la cancelación de las fiestas de San Lorenzo por la crisis del coronavirus, la orquesta local toca a las 22:30 horas, gracias al ciclo Huesca Red de Cultura del Ayuntamiento, compensando esta ausencia tan lamentada.

"Vamos a enfocar el repertorio con canciones más pop, para poder ofrecer un espectáculo acorde a lo que estamos viviendo", avanza Edhu Palacho, cantante de la banda.

En un formato reducido de siete músicos, en el que también participan Ery Praderas, Jesús Prades, Nacho Moya, Carlos Montull, Carlos Escribano y Alberto López, el concierto será "mucho más tranquilito" que otros que han realizado en el pasado.

"Hemos hecho arreglos distintos y canciones más en acústico, quitando las rockeras para llegar más al público, que en esta ocasión estará sentado", dice Edhu Palacho.

Pasado y presente se funden en el repertorio de Manacor, que hará un repaso por los éxitos de Manolo García, Joaquín Sabina, Duncan Dhu o Bruno Mars, en un show en el que no faltará un homenaje al recientemente fallecido Pau Donés, voz de Jarabe de Palo.

"Hemos cambiado bastante la lista de canciones y ha quedado muy variada. Intentamos que no sea lo mismo de siempre", confirma Palacho.

LA CRISIS SE CEBA CON LAS ORQUESTAS MUSICALES

La pandemia se está cebando en los últimos meses con el sector cultural en general y con las orquestas musicales en particular, puesto que suelen desarrollar su labor durante las fiestas de ciudades y pueblos, que este año no se han celebrado. "Como grupo, nosotros no salimos desde el 31 de enero, así que nos ha afectado totalmente. Normalmente empezamos con las Fallas de Valencia -marzo- y seguimos hasta octubre y noviembre, sin olvidarnos de la actuación de Nochevieja. El marcador está a cero y estamos viviendo una situación crítica", asevera.

No obstante, Edhu Palacho se muestra optimista. "La cosa está complicada, pero el futuro hay que verlo con positivismo y realismo. La cosa seguirá para adelante y tiene que ir a mejor sí o sí, si no las consecuencias pueden ser muy graves. Hay que tirar del hilo y seguro que entre todos lo conseguimos", sentencia el cantante de Manacor.