Cultura

MUESTRA DE CINE

Orson Welles protagoniza la noche de los clásicos en Ascaso

El público pudo disfrutar de la película "Sed de mal" y un debate posterior

Orson Welles protagoniza la noche de los clásicos en Ascaso
Orson Welles protagoniza la noche de los clásicos en Ascaso
M.A.

HUESCA.- El jueves, como cada año en "la muestra de cine más pequeña del mundo" de Ascaso, se celebra la noche de los clásicos. En esta novena edición se quiso homenajear al gran Orson Welles, uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, destacado director, productor y actor estadounidense.

Sed de mal fue la película de Welles elegida para la proyección por ser quizá la menos vista dentro de sus obras.

Además, "el cine negro es algo que nos gusta mucho en Ascaso", dijo Miguel Cordero, el codirector de la muestra, y esta película es el culmen del cine negro clásico, como afirmaron los integrantes durante el coloquio.

En el coloquio posterior al clásico participaron el director de cine y periodista de El cine que viene de Radio Televisión Española (RTVE), Samuel Alarcón, junto con Héctor Orozco, de casa de México en Madrid, y Néstor Prades, codirector de la muestra.

VANIA ROJAS Y HÉCTOR OROZCO VISITAN LA MUESTRA

El pasado miércoles asistieron a la "Muestra de cine más pequeña del mundo" Vania Rojas y Héctor Orozco -que ya participó el año pasado como comisario de la exposición-, de la Casa de México en Madrid.

Ambos participaron en el coloquio de la película mexicana Los Lobos, de Samuel Kishi, que se proyectó durante la misma jornada en Ascaso y que cuenta la historia de Max y Leo, dos niños que viajan con su madre desde México a los Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Se trata de una dura historia sobre la migración que está basada en la propia experiencia de su director.

Los Lobos tuvo un gran reconocimiento en el Festival de cine de Berlín, y el miércoles se pudo ver en la era del cine de Ascaso de manera inédita.

Antes de la proyección de la película, el público también pudo disfrutar de la proyección del cortometraje Hypnotic Sea/Nema, de Rafel Ghilhem.