Cultura

MÚSICA

Pecker se une a la programación veraniga del Palacio de Congresos

El cantante actúa el próximo viernes 4 de septiembre, a las 22 horas, en la Terraza

Pecker se une a la programación veraniga del Palacio de Congresos
Pecker se une a la programación veraniga del Palacio de Congresos
S.E.

HUESCA.- La programación veraniega del Palacio de Congresos de Huesca ficha a Pecker para el próximo 4 de septiembre, cuando actuará, a las 22 horas, en la Terraza.

Pecker es el proyecto musical del oscense Raúl Usieto, un autor de canciones llenas de poesía sonora entre la pasión y la razón, que carga su pop de reflexión, y entusiasmo rítmico.

Seis de sus discos han sido publicados por la multinacional Warner en España y por Nacional Records en EEUU. El último de ellos, El incendio perfecto, se materializó, sin embargo, mediante una exitosa campaña de "crowdfunding".

El cantante ha girado por salas y festivales de toda España como el Sonorama, BAM, Ebrovisión, FIZ, Muwi o Polifonik, y ha tocado también en otros festivales como el SXSW o el Latin Alternative Music Conference en los Estados Unidos, el Parkpop en Holanda o L"Boulevard de Marruecos. Ha colaborado con artistas como Iván Ferreiro, Miqui Puig o Bimba Bosé.

Siempre consigue arrancar los aplausos de la prensa especializada y ha recogido hasta seis Premios de la Música Aragonesa por su trabajo.